Compartir esta nota

Por Rodolfo Rey Blanco

Equipa es una empresa brasileña, que se fundó en 2010, en San Pablo (Brasil). Es una compañía que se dedica al impacto positivo desde la arquitectura, la tecnología, la ingeniería, el diseño y las soluciones para el retail. Con un pensamiento circular y un ADN multidisciplinario analiza comportamientos, desarrolla negocios y crea e implementa soluciones digitales y físicas. Además, incorpora marcas, productos, espacios y servicios a través de un diseño estratégico. Dada su fuerte impronta sustentable, la compañía cree en los procesos colaborativos y el desarrollo colectivo. Por eso, se unió a EcoFold hace alrededor de seis meses con el fin de crear una red colaborativa. Patricio Malvezzi, CEO de Equipa Group y vicepresidente de POPAI Brasil, y Juan Ignacio Campanelli, Managing Director de EcoFold, hablaron con PUNTO TRADE sobre los puntos en común que unen a ambas empresas, la importancia de la red y su potencial a futuro.

PT: ¿Por qué Equipa decidió unirse a la Red de EcoFold?

PM: EcoFold tiene como principio el triple impacto y esos son los valores que compartimos y el punto que nos une. Además, esto nos permite trabajar y desarrollar soluciones y caminos para mejorar tanto el medio ambiente y las formas y las experiencias de compra como las soluciones más eficientes para nuestros clientes. Por eso estamos juntos y también porque tenemos una misma mirada circular, que nos conecta.

PT: ¿Por qué es importante la Red y cuáles son sus ventajas?

PM: Creemos fervientemente que una red compuesta por players y stakeholders que tengan los mismos valores, propósitos y conceptos se puede multiplicar, fortalecer y visibilizar mediante los conocimientos de los diferentes participantes. La Red de EcoFold envuelve diferentes actores que posibilitan un intercambio de conocimiento y colaboración que nos permite, a su vez, tener una capilaridad y soluciones mucho más rápidas y más eficientes en diferentes mercados y en tiempo real, con una velocidad que no había hasta el momento.

JIC: Esta red es una piedra angular de nuestra empresa. Buscamos construir un ecosistema colaborativo que nos permita innovar y ser eficientes para seguir adelante en el camino del triple impacto. Por eso, partimos de un propósito compartido con la idea de construir desde ahí, valiéndonos de una experiencia multidisciplinaria que cada partner aporta a la red y logrando que el todo sea mucho más que la suma de las partes. Y, más allá del conocimiento compartido, la red nos aporta agilidad para diseñar, producir y optimizar los tiempos de respuesta de nuestros clientes con producciones locales y un poder de negociación sinérgico.

PT: ¿Qué potencial le ven a esta red a futuro?

PM: Un potencial enorme y mucho crecimiento para el futuro por los diferentes atributos que tiene el producto, por los valores que trae la marca, por los conceptos que vienen por detrás y por los próximos pasos que EcoFold va a dar. Entendemos que la forma de trabajar y la solución que plantea la compañía permiten que soñemos con esto.

JIC: El potencial radica en los valores y el concepto de EcoFold, la forma de trabajar en red y las soluciones de valor que todo eso les trae a nuestros clientes. Buscamos ser referentes del triple impacto y de la innovación en la industria a nivel internacional yendo mucho más allá de la fabricación de un display sustentable hacia un concepto mucho más integral.

PT: ¿Cómo visualizan 2022 para la industria en Brasil?

PM: Como vicepresidente de POPAI Brasil puedo asegurar que va a ser un año con muchos desafíos para el mercado brasileño. Luego de la pandemia, Brasil sufrió una ola muy interesante en el retail y hay mucha transformación. Creo que es un buen momento para presentar oportunidades, cambios y productos con el propósito de que generen impacto.

 

★ Red Global EcoFold

Ya se está consolidando la Red Global de Miembros EcoFold con Partners oficiales.

Para conocer más de EcoFold aquí van los enlaces a notas anteriores de PUNTO TRADE:

DATOS DE CONTACTO

www.ecofold.com

IG: https://www.instagram.com/ecofold_displays/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/ecofold/

Mail: info@ecofold.com

Teléfono 1158726353

 


Compartir esta nota