Compartir esta nota

A medida que seguimos enfrentando los desafíos del cambio climático, y la degradación ambiental, se ha vuelto cada vez más importante que las empresas adopten prácticas sustentables y las mantengan en el tiempo.

Ecofold es una empresa especializada en métodos de producción innovadores y tiene su mira en lograr un futuro más sostenible, en este marco está presentando su nueva unidad de negocios: Ecofold Solutions, dedicada a la comercialización de Merchandising: artículos promocionales, regalos empresariales, desarrollo de productos a medida.

Se trata de productos metálicos realizados con materiales reciclados y embalados en un sobre, con instructivos impresos y QR con video explicativo con Sistema APU: Abrís, Plegás, Usás!

La fabricación se realiza a través del innovador método de producción que tiene Ecofold Retail, que al utilizar corte láser ha eliminado la necesidad de soldadura, remanufacturación de materiales y pintura, lo que resulta en una reducción de la cantidad de materia prima y energía requeridos de hasta el 50%. Además están fabricados con acero reciclado lo que baja el impacto en el uso de recursos vírgenes y en la huella de carbono hasta en un 80% en el proceso productivo, por lo que reduce la contaminación del aire y del agua y promueve prácticas de consumo sostenible.

Ecofold Solutions ya ha lanzado al mercado el desarrollo de la categoría de productos Home Office (porta notebooks, porta celulares, organizadores de escritorio, lapiceros).

Conozcamos ahora a quién está liderando este nuevo desafío de Ecofold: Mariana Guzzi, CCO de la empresa.

Con más de veinte años de experiencia en comercio internacional, desarrollo de nuevos negocios, y productos, negocios B2B. Vivió y trabajó en USA, Hong Kong y China durante más de diez años. Tiene amplio expertise en la identificación de necesidades de cuentas claves para transformarlas en productos que acompañen a sus marcas, y su formación académica en publicidad le ha dado la posibilidad de descubrir el mundo del merchandising. Durante su estadía en Hong Kong estudió marketing y comercio exterior, siempre en mejora continua a través de cursos y capacitaciones.

Mariana tiene particular fortaleza en trabajar sobre conceptos de marca con una visión comercial integral para las empresas desde calidad, compras, ventas, trade marketing, las acompaña en todo el circuito, siguiendo con mucho foco los estándares de calidad y sustentabilidad. Cuenta con larga trayectoria en empresas de merchandising tanto argentinas como europeas de primer nivel.

Conversamos con ella y nos comentó: “Ecofold es una startup con un gran potencial de desarrollo, un equipo de profesionales que crea productos innovadores. Nuestros productos son ecológicos, hechos en materiales reciclados, de fácil armado que reducen costos de almacenaje y transporte.

En esta unidad de negocios vamos a estar posicionándonos como una empresa de triple impacto que impulsa con productos de merchandising.

Damos la posibilidad que las empresas puedan regalar productos innovadores con su logotipo, y que a su vez puedan utilizarlos como  estrategia de merchandising para impulsar sus ventas a través del recuerdo y la identidad de marca.

Liderar esta unidad de negocios es poder compartir y aportar al equipo mi experiencia local e internacional pensando en cada producto Ecofold que permanecerá en cada casa, oficina o comercio.”

 

Acerca de Ecofold

Ecofold se destaca por su aporte a la sustentabilidad y a las prácticas de Triple Impacto: económico, social y ambiental.

  • Su eficiencia reduce costos.

  • Es totalmente reciclable.

  • Su reutilización reduce residuos y cuida el ambiente.

  • Sus posibilidades de producción descentralizada genera a la vez trabajo local.

Ecofold adhiere a los ODS de la Naciones Unidas Nº 7, 9, 12, 13, 14 y 15, trabajando firmemente en la reducción de hasta el 75% de la Huella de Carbono en todo su proceso productivo.

Tiene su propio sistema de métricas de impacto ambiental para que cada cliente pueda saber con exactitud cuál es su impacto en el planeta al utilizar Ecofold en sus materiales de PDV.

Datos de contacto:

Mariana Guzzi

Cel. 11 3516 0808

Email: mg@ecofold.com


Compartir esta nota