Compartir esta nota

¿Cuál es la diferencia cuando el lanzamiento de una línea de productos requiere alta cobertura territorial? ¿Qué ventajas tiene un “ready to sell”?

Sin dudas es un desafío lograr exhibidores para alta cobertura territorial simultánea para el lanzamiento de una nueva línea de productos; sobre todo, cuando exhibir es también dar a conocer al shopper, comunicando el mensaje y estética que alinean al branding, con el objetivo de lograr penetración e inmediata rotación.

Llegar a una gran cantidad de Puntos de Venta con un exhibidor ya cargado con el mix definido por las áreas comerciales de la marca, necesita de mucha coordinación productiva y logística. La ventaja de utilizar un “ready to sell” es que le llega al comerciante ya listo, lo que lo alienta a exhibirlo completo, porque le resuelve en mucho su tarea comercial.

En ese punto de encuentro entre Marca y Shopper que es la tienda física, pasan muchas e importantes cosas; una de ellas es tener la oportunidad de comunicar sobre las características diferenciales de los productos y las promesas de la marca en la gráfica de los materiales de exhibición y promocionales.

En la góndola primaria, el espacio es acotado y necesita ser utilizado para colocar la mayor cantidad de producto posible. Por eso una exhibición secundaria de calidad es un lugar altamente privilegiado para implementar las narrativas acerca de los productos, las que salen al encuentro del Shopper, le aparecen en su camino de compra, reclaman su mirada.

Un exhibidor display que además de cargar producto le cuenta una historia al shopper

Para el lanzamiento de la línea “Dove Real Poder de las Plantas” de Unilever, MICROPACK desarrolló y produjo un exhibidor de características particulares que aquí les vamos a detallar; pero primero veamos el video de lanzamiento de la línea para ponernos en clima:

Al ser una línea muy novedosa de Dove, hay mucho para contar, y eso en este exhibidor del que estamos hablando se logró con los mensajes y el fondo de la gráfica, que tiene imágenes de hojas de plantas en toda su superficie, incluso la que queda expuesta cuando se saca un producto para su venta – hasta que se reponga el mismo – logrando de este modo que no se corte la línea visual con espacios en blanco.

El requerimiento de la marca fue diseñar, desarrollar y producir un elemento de exhibición para una llegada muy masiva a puntos de venta de los diversos canales comerciales, con el surtido de penetración del lanzamiento de la línea. MICROPACK diseñó y produjo el exhibidor display adecuado para contener y exhibir el mix de surtido indicado, y el sistema de protecciones para poder enviarlo con los productos ya colocados dentro de una caja, garantizando de esta forma la llegada al punto de venta: listo para exhibir y vender.

El exhibidor “ready to sell” cargado con los productos, colocados del modo definido, facilita en mucho la tarea del retailer, predisponiéndolo a utilizarlo completo y a mantenerlo con la carga indicada.

Un tema nodular de “Dove Poder de las Plantas”: Sustentabilidad.

Los lemas de la campaña de lanzamiento nos cuentan:

 “No es un shampoo más”

“1ª línea natural a base de plantas”

Los productos de esta muy novedosa línea de Unilever incluyen: shampoo, acondicionadores y mascarillas, todos formulados libres de parabenos, siliconas y sulfatos, y contienen fragancia 100% de origen natural. Tiene 98% de ingredientes de origen natural, y Certificado Cruelty Free (PETA); y sus envases son 100% reciclados.

Ante estas características de la línea de productos, la marca requería también para el exhibidor el uso de materiales de bajo impacto ambiental, lo más naturales y sustentables posibles. Esto se logró utilizando cartón reciclado para su fabricación, así como también para los protectores y la caja exterior. Todo por supuesto reciclable después de su vida útil en el Punto de Venta.

¡Este exhibidor fue premiado por POPAI Argentina en su certamen 2022 y sin lugar a dudas es un CASO DE ÉXITO!

Por si quieren conocer más sobre la línea de productos “Dove Real Poder de las Plantas”, les compartimos aquí la nota que PUNTO TRADE realizó en ocasión de su lanzamiento: https://puntotrade.net/2022/10/11/gran-lanzamiento-de-unilever-dove-a-base-de-plantas-la-primera-linea-natural-de-la-marca/

Acerca de MICROPACK Américas

La empresa nació en Argentina hace casi 50 años y desde hace siete también está instalada en Brasil, con oficinas de gestión comercial y planta de producción.

Sus socios/amigos globales que comparten vía licencia las experiencias, los diseños sustentables y la propiedad intelectual (PI) son:

Redbox, Italia

Xplus, Qatar and GCC Market

EmersonTEN Europe S.L., North Europe

Classic Display Systems Private Limited, India

Imágenes Gráficas S.A.S., Colombia – Perú – Ecuador – América Central

XPLUS – EAU y GCC Market

MICROPACK Latam, Argentina – Brasil

MICROPACK Américas, USA – Canadá

MICROPACK Américas tiene vocación de sustentabilidad y siempre que sea posible utiliza materiales reciclados y reciclables para la fabricación de sus productos. La empresa se encuentra alineada a la premisa de sus clientes: la sustentabilidad como eje, en relación al tratamiento de los materiales que produce.

Promueve el uso de modelos exitosos como parte de su línea de trabajo sustentable, de acuerdo al principio de que la racionalización de los recursos también es sustentabilidad.

MICROPACK Américas tiene un paquete de Propiedad Intelectual (patentes y modelos) que asegura la exclusividad de sus diseños.

www.micropack.com

https://www.linkedin.com/in/micropacklatam/

Instagram: @micropack_latam

HQ: Nicasio Oroño 649, Buenos Aires, Argentina

Mail: ventas@micropack.com


Compartir esta nota