Compartir esta nota

Los productos de la línea Dove Real Poder de las Plantas incluyen shampoo, acondicionadores y mascarillas que han sido formulados libres de parabenos, siliconas y sulfatos, contienen fragancia 100% de origen natural, 98% de ingredientes de origen natural en acondicionadores y cuentan con Certificado Cruelty Free (PETA). Además, sus botellas son 100% recicladas.

Este lanzamiento se realiza en el marco de la estrategia de sustentabilidad global de Unilever, contribuyendo a sus compromisos de Mejorar la Salud del Planeta y la Salud, la Autoestima y el Bienestar de las personas.

Dove presenta “Real Poder de las Plantas”, su primera línea natural a base de plantas y, de esta manera, impulsa su compromiso de ofrecer productos con ingredientes de origen natural, con las credenciales de cuidado de la marca.

Esta visión la lleva a la acción a través de cuatro principios que cuentan con sus respectivas certificaciones: Plant based, por el que más del 95% de los ingredientes provienen de plantas y las fragancias son 100% de origen natural, Ingredientes free from, basado en productos libres de parabenos, siliconas, sulfatos y colorantes, Economía circular, con botellas reciclables y hechas 100% de plástico reciclado y Cruelty free (PETA) ya que ningún producto de Dove está testeado en animales.

“Desde siempre con Dove acompañamos a nuestros consumidores/as a descubrir su potencial de belleza a través de productos que le brindan un cuidado superior. Hoy damos un paso más presentando esta línea, la primera de la marca a base de ingredientes de origen natural, que busca acercar una opción natural sin resignar resultados. Porque creemos que el cuidado del pelo es nuestra elección y ahora podemos elegir un producto que está en armonía con el planeta”, señaló Pia Fittipaldi, Brand Manager de Dove.  

La línea Dove Real Poder de las Plantas se compone de shampoo (botella de 300ml), acondicionador (botella de 300ml) y mascarilla (pote de 190ml) con propuestas diferentes para cada necesidad del consumidor/a:

  • Fuerza + Bambú: el bambú es una planta conocida por crecer rápido y muy fuerte, es rica en aminoácidos los cuales, según se sabe, ayudan a la reconstrucción del cabello. Fuerza + Bambú nutre y fortalece el cabello débil y quebradizo con el poder de las plantas, desde la raíz hasta las puntas, para que crezca fuerte, sedoso y resistente.

  • Purificación + Jengibre: purifica e hidrata sin apelmazar el cabello graso o mixto dejándolo brillante y naturalmente revitalizado.

  • Nutrición + Geranio: el geranio es una flor conocida por tener propiedades que ayudan a prevenir las puntas abiertas y dan suavidad al cabello. Esta opción ​nutre y restaura el cabello dañado, dejándolo suave y visiblemente saludable.

Compromiso con la salud, el bienestar y el planeta

La presentación de Dove Real Poder de las Plantas se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Unilever, que se pone de manifiesto a través de sus compromisos de mejorar la salud del planeta, la salud, la confianza y el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo.

A fines de 2019, Unilever anunció nuevos objetivos para reducir sus residuos plásticos y ayudar a crear una economía circular para este material, puntualmente reducir a la mitad el uso de plástico virgen, ayudar a recolectar y procesar más envases de plástico de los que introduce al mercado y lograr que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

“Todas las botellas de la línea Real Poder de las Plantas son 100% recicladas y reciclables, esto se enmarca en nuestro compromiso con la economía circular y la salud del planeta”, finalizó la Brand Manager de la marca.

De izquierda a derecha: Natalia Giraud – Head de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Unilever Cono Sur, Pia Fittipaldi – Brand Manager Dove, Daniela Miranda – Consumer Insights Manager de Unilever. Hicieron la presentación en un muy cuidado y emocionante evento para prensa e influencers.

 

#NoEsUnShampooMás / Más información en este link. 

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y bebidas, con ventas en más de 190 países, alcanzando 3.400 millones de personas todos los días. Cuenta con 148.000 empleados y generó ventas de €52.400 millones de euros en 2021. Más de la mitad de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene alrededor de 400 marcas que se encuentran en hogares de todo el mundo, incluidas marcas globales icónicas como Dove, Lifebuoy, Knorr, Magnum, OMO y Surf; y otras marcas como Love Beauty & Planet, Hourglass, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher.

La visión de Unilever es ser el líder mundial en negocios sostenibles y demostrar que su modelo de negocio con propósito y preparado al futuro impulsa un mayor crecimiento. La nueva estrategia de sustentabilidad y negocio está diseñada para impulsar un crecimiento sostenible y responsable, mientras mejora la salud del planeta; mejora la salud, la confianza y el bienestar de las personas; y contribuye a un mundo más justo y socialmente inclusivo.

Unilever Argentina tiene más de 95 años en el país y emplea a 3.500 personas que trabajan en sus plantas y oficinas ubicadas en Mendoza, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires. Presente en la Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com.ar


Compartir esta nota