Compartir esta nota

Este año Estudio Penta tuvo el gran desafío de Diseñar y Desarrollar las nuevas Ambientaciones de góndola en el sector de Panificados para Grupo Bimbo, tanto para canal Supermercados como Hipermercados

Hablamos con Daniela Ferran, KAM de Estudio Penta, quien lideró el proyecto:

“En Estudio Penta siempre comenzamos el proceso de diseño haciendo un análisis de la categoría y de cómo se exhibe la misma en el punto de venta. Junto con el equipo de Trade Marketing , liderado por Florencia Lamarque y Rocio Lopez Fontán, exploramos y entendimos el camino de compra del Shopper dentro de la categoría y desarrollamos una góndola a su medida, siempre respetando, cuidando y elevando al máximo la identidad de la marca.

El mayor objetivo fue mejorar la visibilidad de la marca, la exhibición del producto y guiar al Shopper en la góndola.

¿Cómo logramos esto? Generando ordenamiento y educación en una categoría muy grande, con mucha variedad de marcas y productos.

Es muy importante para Estudio Penta que el Shopper genere un vínculo con la marca y que se sienta identificado con ella. Es por esto que nos enfocamos en las diferentes ocasiones de consumo de la categoría, desarrollando educación y la comunicación adecuada para cada una de ellas: tomando el concepto de lo artesanal, la panadería, lo casero y la calidad de los productos de Grupo Bimbo para enfatizar este vínculo.

Como resultado logramos brindar una experiencia de compra al Shopper mucho más atractiva y fácil de transitar!

Para nosotros es clave también lograr transmitir esta calidez y emoción en el desarrollo productivo, a través de la elección de los diferentes materiales y procesos productivos, incluyendo también elementos interactivos, como pantallas con videos de recetas atractivas y prácticas para destacar y maximizar la identidad de Grupo Bimbo en el Punto de Venta.

¿Por qué Bimbo eligió trabajar junto a Estudio Penta?

Estudio Penta es líder regional en agencias creativas enfocadas al Shopper. Trabajando en equipo junto al cliente, desafiando cada uno de los Briefs que recibimos a lo largo del camino.

En Penta nos gusta trabajar codo a codo junto a las marcas en la estrategia creativa y de ejecución de las campañas en el punto de venta, llevando la gestión de las iniciativas de principio a fin. Nos enfocamos siempre en generar impacto e innovación en los materiales, pero siendo también los guardianes de marca, cuidando y destacando la identidad de cada una de ellas.

Hoy iniciamos el camino junto a Grupo Bimbo, del cual ya nos sentimos parte, con un excelente resultado en cada uno de los proyectos que trabajamos desde el comienzo de este año!”

Datos de contacto

Sitio web: https://www.estudiopenta.com/

IG: https://www.instagram.com/estudio_penta/

Email: Info@estudiopenta.com

Celular: +549 11 58726353

Fotos de la instalación

Renders


Compartir esta nota