Compartir esta nota

PUNTO TRADE conversó con  Dolores Passadore, Trade Marketing Manager | Shopper Experience en Fábricas Nacionales de Cerveza.

PT: Muchas gracias Dolores por compartir con los lectores de nuestro medio tu caso de éxito.

PT: ¿Cuáles eran las necesidades de la compañía al hacer el requerimiento inicial del proyecto?

DP: Buscamos bajar las campañas al punto de venta combinando tres pilares: sustentabilidad, adaptabilidad y premiumización. El principal desafío fue encontrar un material que cumpliera con todos estos puntos. Sustentabilidad en todo su proceso productivo y para el punto de venta, extendiendo la vida útil con muchos usos y minimizando el impacto ambiental. Adaptabilidad a la carga de distintos calibres y formatos, a la comunicación según la campaña del momento y a cualquier superficie sin que el tamaño del punto fuera una limitante. Premiumización en cuanto a la estética, prolijidad y visibilidad del material que cuidara la imagen de nuestras marcas.

PT: ¿Cuáles fueron los diferenciales que les aporta este exhibidor? y cómo viene performando en el retail?

DP: Desarrollamos un exhibidor plegable, producido en chapa de acero galvanizado sin pintura. De material reciclado al 80%, pensado como un material sustentable y eficiente en todas sus etapas: diseño, desarrollo, producción, logística e implementación. Reducimos su tamaño en un 75% para optimizar el transporte, depósito y facilitar la distribución. Extendimos la vida útil por su versatilidad de ser utilizado como exhibidor o tarima con distintos formatos de carga de producto (lata, botella o pack) y para distintos tipos de superficies. Desarrollamos la aplicación de gráficas intercambiables para que su comunicación se pudiera adaptar a las necesidades del momento pero siempre manteniendo la estética e imagen de las marcas.

PT: ¿Qué expectativas tenían en cuanto a las nuevas posibilidades comerciales que le podía brindar el exhibidor que esperaban obtener?

DP: Facilidad, rapidez y practicidad en todo su proceso: armado, transporte, colocación y comunicación al shopper. Lanzamos este material en la campaña del mundial pero ya pensando en la aplicación que venía después para el gameplan de verano.

Gracias a todo el equipo de trade involucrado en el desarrollo: Cecilia Pozzi, Carolina Vega, Fabiana Rumi, Gustavo Comas y a Estudio Penta por supuesto!

Ficha del Caso

Premiación POPAI Shop Argentina 2022 – Categoría: SUSTENTABILIDAD MATERIALES

Ganador del Premio Bronce: ESTUDIO PENTA – Piezas: Sistema 3R FLEX de exhibición

Cliente: FNC | FÁBRICA NACIONAL DE CERVEZAS

En el brief inicial el cliente requería el desarrollo de:

  • Un exhibidor que tuviera la versatilidad para aceptar diferentes calibres y formatos de exhibición.

  • Con el mínimo de impacto ambiental posible.

  • Reducible, Reciclado, Reutilizable y que eso sea comunicable en el mismo.

  • Versatilidad con el cambio de gráficas intercambiables para alargar la vida útil del exhibidor a lo largo de varios años. Gráficas iniciales Pilsen & Budweiser Mundial 2022, luego genéricas.

Diseñó, desarrolló y produjo el Exhibidor Plegable, bautizado 3R Flex! Resolviendo todos los desafíos de ingeniería planteados, aplicando pensamiento creativo de diseño industrial y consiguiendo una resolución eficiente en las distintas etapas de la producción.

El exhibidor está producido en chapa de acero galvanizado SIN PINTURA, con material RECICLADO en el 80%.

El diseño fue pensado y generado para lograr un material sustentable y eficiente en todas sus etapas de desarrollo, producción, logística e implementación. Se REDUJO su tamaño en un 75% para optimizar el transporte y depósito, facilitando de esta forma  la distribución.

¡20 Unidades por Pallet!

Este exhibidor desarrollado por Estudio Penta, tiene todas las posibilidades de REUTILIZACIÓN gracias a su versatilidad.

Funciona muy bien tanto como Exhibidor o como Tarima:

Formato 1: Tarima para latas

Formato 2: 4 Estantes rebatibles para botellas según sea necesario

Podrá ser utilizado en muchas campañas sucesivas gracias a sus GRÁFICAS INTERCAMBIABLES

El EXHIBIDOR 3R FLEX – PILSEN & BUDWEISER resulta muy fácil de implementar, tanto por la posibilidades de transporte, como por su sencilla colocación y por su práctico armado. Es muy versátil lo que facilita la adecuación de acuerdo al stock en la tienda del producto a exhibir.

Y tiene el plus de comunicar al shopper lo qué está haciendo la marca en materia de sustentabilidad, con el ejemplo vivo del exhibidor que lleva su producto, como ejemplo de buena práctica…

Datos de contacto

Sitio web: https://www.estudiopenta.com/

IG: https://www.instagram.com/estudio_penta/

Email: Info@estudiopenta.com

Celular: +549 11 58726353


Compartir esta nota