2022-10-24T13:26:17+00:00

🍀CONTENT-LAB
¿Cómo funciona una agencia de diseño enfocada al shopper?

Compartir esta nota

Por Susana Barros Dominguez – PUNTO TRADE

Llegué a la agencia, nunca había estado, y realmente me sorprendió lo que ví: ¿qué fue?… mucha potencia, encarnada en un equipo de diseñadores y diseñadoras, visibles desde la entrada.

Podría decir, sin temor a equivocarme, que esta disposición física jerárquica, responde al origen profesional de los dueños de la empresa: Diseñadores Industriales y Gráficos de “pura cepa”.

Estuve conversando con Mariano Colombo, quien dirige Estudio Penta junto con su socio Pol Battilana. La conversación se instaló rica, muy interesante, colmada de ideas, experiencias y proyectos, dado que los temas exceden los que podrían contarse en una sola nota, vamos a ir dosificándolos de modo que fluya la lectura.

Me contó que trabajan mucho y con gran fluidez, para marcas en el exterior: Pepsico, Procter & Gamble, SCJohnson, entre otros y que habitualmente los trabajos que les contratan se replican en toda la región, incluyendo Argentina.

Hice la pregunta nodular: ¿Cómo se definen? ¿Qué son?

Y la respuesta evidente y lógica fue:

Agencia de diseño enfocada en el Shopper.

Siempre con el objetivo de trabajar desde los insights de shopper y ser parte del brief desde el inicio, con un conocimiento amplio y productivo, logran campañas con mucho impacto.

Lideran los proyectos a partir del diseño industrial y buscan siempre la mejora contínua y la innovación. Es una forma de concebir el Material de Punto de Venta, lúcida y enfocada en el negocio. 

Estudio Penta tiene una larga trayectoria, es una de sus fortalezas, desde hace 23 años, esta dupla creativa – que se conoció en la facu y allí empezó a bocetar su proyecto de agencia – viene haciendo, junto a su equipo de alta performance, una gran parte de la historia del POP.

Diseño + producción es una articulación de mucha potencia, incluso generadora de nuevas ideas, por retroalimentación.

El tiempo en el que vivimos es muy visual, y porque pertenecemos a un ambiente en dónde la imagen convoca y manda, pasamos a disfrutar de algunos de los trabajos que Penta tiene para mostrar y que son casos de éxito, muy interesantes para analizar en detalle, lo que haremos en sucesivas notas que vamos a ir publicando en PUNTO TRADE.

Aquí el showroom virtual:

 


Compartir esta nota