Compartir esta nota

La industria del Marketing orientado al Shopper y también en general ha mutado drásticamente en los últimos 5 años.

La omnicanalidad y la eficiencia de cara a la sustentabilidad, hicieron que las piezas de exhibición que dan marco y soporte visual a las campañas hayan cambiado notablemente.

Hablamos con Manuel Curzio, actual Gerente de Producción de Estudio Penta sobre el desafío que ve para la industria del POP sobre este tema; y nos compartió que en la Agencia lo perciben y encaran como una oportunidad de nuevos desarrollos y nuevas tecnologías. Con sus más de 20 años de experiencia en el rubro, y en su actual posición en la Agencia – que cuenta con una notable capacidad productiva –  está ubicado en un lugar donde la innovación aparece como el camino necesario a recorrer.

Manuel nos contó sobre el desafío que tiene de que el equipo creativo comience cada proyecto con la libertad de diseñar sin sesgos productivos, dado que esto lo obliga contínuamente a reformular su paradigma histórico de trabajar en una fábrica, con las limitaciones de contar solo con la maquinaria y tecnologías propias instaladas. Y que el equipo de Diseño y Desarrollo de Estudio Penta lo pone en un rol de reflexión y evolución constante probando nuevas tecnologías y otras que no parecieran naturales al mundo del POP.

Nos comentó que en la Agencia la producción se ve atravesada por requerimientos muy estrictos referidos a la fidelidad a la marca, y la necesidad de cuidar la imagen integral del display como parte del branding y concepto de la campaña.

De ahí que el desafío será mantener el look & feel que estas iniciativas merecen prestandole especial atención en la optimización con ahorro de materiales y procesos, en una resolución más eficiente, con valores y características alineadas con los nuevos tiempos en los que la sustentabilidad marca camino y exige ser tenida en cuenta como motor desde el brief y luego en la resolución industrial pensando también en el end of life del producto.

Estudio Penta toma estos desafíos como un real nuevo paradigma, organizando una red de proveedores propia que se articulan de acuerdo a cada necesidad y nuevas posibilidades de resolución productiva. Manuel Curzio lidera esta trama muy consciente de las fortalezas que le otorga para consolidar la propuesta.

Nota anterior: ¿Cómo funciona una agencia de diseño enfocada al shopper?

Datos de contacto

Sitio web: https://www.estudiopenta.com/

IG: https://www.instagram.com/estudio_penta/

Email: Info@estudiopenta.com

Celular: +549 11 58726353


Compartir esta nota