Compartir esta nota

CASO DE ÉXITO

CAMPAÑA GREEN BEAUTY

PREMIACIÓN POPAI ARGENTINA 2022

Categoría: LOGíSTICA Y EJECUCIÓN EN EL PDV

Participante: CONSULTORA D&G

Cliente: L’ORÉAL ARGENTINA S.A.

País de emplazamiento: ARGENTINA

Una campaña de activación en PDV puede cumplir sus objetivos comerciales cuando es implementada en las tiendas en el tiempo previsto y del modo adecuado.

La fortaleza de D&G es su eficiencia en la logística e instalación de materiales en los Puntos de Venta.

Aquí van detalles de la acción premiada

Input de arranque

Garnier se identifica por su compromiso de principio a fin con la sostenibilidad, y es una de las principales marcas de belleza natural del mundo; tiene como objetivo crear un impacto positivo liderando el camino hacia una belleza sostenible y accesible para todos.

La Marca solicitó la Instalación de diferentes mobiliarios (exhibidores de pie, islas, mega exhibiciones) para el Canal moderno, mayoristas y cadenas regionales de todo el país. Con una duración de la acción de 30 días, y con el objetivo de generar un cronograma que optimizara las rutas para lograr menor impacto en el medio ambiente, previendo la disponibilidad de stock de producto en los PDV con los responsables comerciales. Al terminar la acción el requerimiento era retirar con flota propia los materiales del cliente, picking y coordinación con los recursos de cada plaza a nivel país.

Desarrollo del proyecto

La campaña fue a partir del lanzamiento del Shampoo Sólido de Fructis, una marca de Garnier que se identifica por la presencia de ingredientes naturales, fórmula vegana,cruelty free con envases biodegradables, sin siliconas, parabenos, ni colorantes artificiales.

Para instalar los exhibidores realizados en cartón por su condición de sustentabilidad se empleó personal capacitado, flota vehicular propia y depósitos en todo el país. Al tratarse de una campaña de lanzamiento, el principal objetivo radicó en la implementación a tiempo, de modo que la comunicación en el punto de venta acompañe la comunicación digital, la pauta publicitaria en medios audiovisuales y la llegada del producto a los diferentes canales de venta.

Resultados e impacto en el mercado

La ejecución fue realizada en tiempo récord alcanzando los objetivos indicados. Se redujeron los rechazos gracias a la gestión integral previa. Toda la dinámica se desarrolló mediante un riguroso acompañamiento en la comunicación con los PDV, responsables comerciales e instaladores.

La gestión de los ingresos a los puntos de venta debía ejecutarse en conjunto con los responsables comerciales: dando prioridad a la instalación en salón, evitando que quedara en el depósito de la tienda y posibles rechazos.

El envío de información al equipo de Trade Mkt de la Marca se realizó con una frecuencia diaria a través de la plataforma elegida por la empresa, a la cual se sumaban reportes fotográficos y cuantitativos con el estado de avance. A estos se sumó un repositorio online ejecutado mediante la herramienta Power BI.


Compartir esta nota