Compartir esta nota

Contínuo crecimiento productivo…con eje en el Triple Impacto: Ambiental, económico y social. ¡Potencia Pyme argentina!

En la ciudad de Morón del Gran Buenos Aires funciona a partir de este año Spunbond Latam; donde antes hubo una industria de fabricación de rodados infantiles, que debido a la crisis del 2001 cerró sus puertas, nace esta  nueva planta con toda la fuerza.

Vamos a conocerla…

Comenzaron la gestión de armado en enero de 2022, y a partir del trabajo técnico de más de 12 personas, en la actualidad ya la planta está lista.

Los ingenieros que se ocuparon de la instalación de las máquinas llegaron especialmente desde China para hacer la tarea, y fueron asistidos en jornada completa por intérpretes, para que la comunicación con el equipo técnico fuera fluida.

Hoy ya, esta empresa industrial y logística genera empleo a más de 50 personas. Con una inversión que supera los 1.5 millones de dólares, el objetivo es producir más de 300 toneladas de “Tela No tejida” o lo que se denomina “Spunbond” o en la Argentina “friselina”.

Este producto tiene varios usos tales como: bolsas reutilizables,  indumentaria hospitalaria descartable, para el agro, cotillón, textil, mantelería, calzado, higiene del bebé, femenina y otros.

El 40 % de la producción mensual será destinada para New Bag y New Mask, empresas hermanas del grupo y el resto será para una nueva unidad de negocio; y como siempre con el foco puesto sobre la eficiencia y el reemplazo de plásticos de un solo uso.

En un próximo tiempo también se va a reciclar polipropileno y polietileno, que se utilizará en la propia producción, como así también en otros rubros. Ej: inyección.

¡Cadena de valor: con nuevos negocios y más puestos de trabajo!

Al producir la propia tela las empresas del grupo dejan de comprar materia prima proveniente de otros países, reduciendo de esta forma las importaciones. Se logra así mayor competitividad en el mercado interno y externo.

Por último y no menos importante la empresa fue creada desde sus cimientos pensando en el triple impacto, económico, social y ambiental, replicando el modelo que alimenta NEW BAG desde su origen.

Datos de contacto:

Soledad Presti

Celular: 1161221157

soledad@newbag.com.ar


Compartir esta nota