Compartir esta nota

EcoFold realizó un gran desarrollo de display innovador para Tang y Clight de Mondelez, cumpliendo con el objetivo propuesto de reemplazar plástico por acero, que utiliza hasta un 80% de material reciclado en las tiras exhibidoras y es 100% reciclable.

La morfología responde al concepto de tiras verticales y son adaptables a las exhibiciones e identidades gráficas, tanto de Tang como de Clight. Es un display  versátil por lo que se adapta muy bien a diferentes tipologías de tiendas.

Hasta el momento se han producido  más de 20.000 unidades de este display.

Características importantes: puede alojar una carga de 5 cajas de producto por exhibidor y se cuelga directamente en la góndola permitiendo de este modo realizar exhibiciones primarias, complementarias y adicionales de alto impulso de compra y visibilidad.

Se ha logrado un elemento altamente eficiente y sustentable, tanto en material constructivo en sí, como por tener una eficiencia logística del 90% con respecto a su antecesor (se distribuye en sobres), alta duración y disposición posterior a su uso.

EcoFold puso a disposición del cliente el documento con el cálculo según normas de Gestión Ambiental. Análisis del ciclo de vida . Requisitos y Directrices” ISO 14.040:2006 de la huella de CO2 de esta producción

Descripción técnica del producto: Display EcoFold de 5 Estantes con corte Laser Cut, realizado en chapa de acero. Pintado al horno, con gráfica intercambiable. Con precinto para colgar y portaprecios. Llega en Sobre con Instructivo impreso y Codigo QR con video de armado.

Para conocer la génesis del proyecto y su resolución entrevistamos a Gabriel Gerk, Account Director at Total Marketing Support Limited, agencia de Mondelēz International.

Hola Gabriel. ¿Sos quién llevó adelante la gestión de compra de los exhibidores EcoFold para Tang y Clight?

Correcto, aunque para ser más preciso y también dar crédito a todos los involucrados en llevar a cabo este proyecto, la realidad es que ha sido un gran trabajo en conjunto entre TMS, la categoría de jugos y por supuesto, la gente de EcoFold

¿Qué es TMS, cuál es su función? y cuál es el rol de tu posición dentro de la agencia?

Soy el Director de Cuenta de TMS Global (Argentina), parte del Grupo Ds Smith.

Me gusta decir, y estoy convencido, que no somos una agencia de compras u outsourcing tradicional sino un verdadero socio estratégico porque perseguimos los mismos objetivos y valores de nuestro cliente, en este caso Mondelez Internacional

Mi rol dentro de TMS es el de asegurar el logro de la satisfacción del cliente, promoviendo y ejecutando las herramientas que tenemos disponibles como fruto de una construcción conjunta y a medida con nuestro cliente a nivel global.

En cuanto a los exhibidores de Tang y Clight, ¿cómo eran las instrucciones iniciales del cliente?

Buscamos una solución para reforzar la presencia en el canal tradicional, en los formatos autoservicio y almacén, y que a la vez sirva como exhibición cruzada.

¿Qué objetivos te guiaron en el proceso? se buscaba reemplazar otra forma de exhibición?

La realidad es que ya contábamos con una solución inyectada en plástico para ese fin, si bien con menos comunicación, pero siempre estamos buscando opciones más sostenibles alineados con la política global de la compañía en la reducción de plástico y huella de carbono.

Guiado por el brief inicial de nuestro cliente y buscando lograr una solución más sostenible, con mayor comunicación y que sirva tanto para una exhibición cruzada en primarias como para el formato almacén es que llegamos a esta solución que llamamos Ikaros

¿Qué grado de satisfacción tienen con respecto al resultado? ¿hubo ya una recompra?

La verdad es que quedamos muy conformes con la solución desarrollada y ya hubo recompra. Desde el punto de vista de sostenibilidad, es destacable la perdurabilidad y la optimización desde el lado logístico, ya que se entrega desplegado, en sobre, y es de fácil armado.

La reducción de la huella de carbono y gastos logísticos se ven no solo desde el productor hasta el depósito de nuestro cliente, sino también desde el depósito del cliente hacia los distribuidores y desde los distribuidores hacia el punto de venta.

¡Muchas gracias Gabriel!

DATOS DE CONTACTO

www.ecofold.com

IG: https://www.instagram.com/ecofold_displays/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/ecofold/

Mail: info@ecofold.com

Teléfono 1158726353


Compartir esta nota