Compartir esta nota

Equipo de diseño: Juan Pablo Ambrosis y Mariana Swidzinski

Supplay Chain: Leandro Koko Puch

Producción:Matias Corti

Comercial: Sebastián Maier

Junto a Sofía Bernatet, B2B Sales Manager SodaStream Argentina

CASO DE ÉXITO

Bodega Garrafera SodaStream

El equipo de EcoFold, nos comparte los detalles:

Información del caso: Sodastream buscaba una solución sustentable, para la exhibición de sus garrafas recambiables. Es una empresa que se preocupa por el impacto en la naturaleza y tiene como premisa disminuir el descarte de plásticos, contribuyendo de este modo con el cuidado del ambiente.

Las botellas Sodastream son reutilizables, evitando tirar más de 3.070 al año y como EcoFold, están enfocados en disminuir la Huella de Carbono.

Punto fuerte: Posicionar en el  PDV comunicando marca/producto. Ambientes de compra: almacenes/mercados saludables, eco friendly, espacios gourmet.

Es un caso de éxito porque: tuvimos que desarrollar un material de exhibición que fue un desafío desde lo conceptual y también para lograr la funcionalidad que se requería. El exhibidor carga 26 kg, está totalmente realizado en chapa, sin soldaduras ni tornillos, 100%  sistema EcoFold.

Estamos muy orgullosos del proyecto y del resultado. Ansiamos continuar trabajando junto con Sodastream en futuras soluciones para el PDV.

La palabra del cliente:

Conversamos con Sofía Bernatet, B2B Sales Manager de Sodastream y nos comentó:

“Cuando entré a Sodastream en enero, me encontré con una oportunidad puntual que consistía en mejorar la visibilidad en el canal tradicional de nuestro producto de mayor rotación (Cilindros de CO2). Anteriormente, nunca se había desarrollado ningún tipo de material para el canal con lo cual nuestros clientes se tenían que arreglar por sus propios medios para exhibirlos, siendo un producto de alta rotación, pero a veces incómodo para la exhibición

Con esta necesidad puntual, nos juntamos con EcoFold, les realicé el Brief y se pusieron a trabajar, siendo uno de los principales desafíos desarrollar un material que soportara la carga de producto a la vez que no ocupara demasiado espacio.

Una vez que nos presentaron el primer prototipo sabíamos que habíamos dado con el proveedor indicado, ya que nos aportaron una solución que era funcional, con un diseño innovador y principalmente, que resolvía nuestro problema, poder exhibir mejor nuestros productos de manera práctica en el canal tradicional.

Para Sodastream, la sustentabilidad es un pilar fundamental, nuestras botellas son reutilizables por 3 años, lo que evita desechar 3.070 botellas de plástico al año, con lo cual valoramos mucho todo lo que hacen desde EcoFold para realizar materiales que generen un menor impacto en el ambiente”.

 

Acerca de EcoFold:

EcoFold se destaca por su aporte a la sustentabilidad y a las prácticas de Triple Impacto: económico, social y ambiental.

  • Su eficiencia reduce costos.

  • Es totalmente reciclable.

  • Su reutilización reduce residuos y cuida el ambiente

  • Sus posibilidades de producción descentralizada genera a la vez trabajo local.

EcoFold adhiere a los ODS de la Naciones Unidas Nº 7, 9, 12, 13, 14 y 15, trabajando firmemente en la reducción de hasta el 75% de la Huella de Carbono en todo su proceso productivo.

Tiene su propio sistema de métricas de impacto ambiental para que cada cliente pueda saber con exactitud cuál es su impacto en el planeta al utilizar EcoFold en sus materiales de PDV

DATOS DE CONTACTO

www.ecofold.com

IG: https://www.instagram.com/ecofold_displays/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/ecofold/

Mail: info@ecofold.com

Teléfono 1158726353


Compartir esta nota