Compartir esta nota

#tripleimpacto 

¡EcoFold es un excelente sistema de displays para el PDV!

Eficiente y amigable con el medio ambiente

¿Por qué?

EcoFold es eficiente en lo económico: 

Los displays se transportan dentro de un sobre:

  • Con un ahorro muy importante en la logística de almacenaje y transporte por ocupar 10 veces menos espacio que un display común

  • Es más fácil llegar con ellos a lugares distantes y difíciles de acceder

  • Importante ahorro en costos generales, de más del 30%

 

 

EcoFold se destaca por su aporte a la sustentabilidad y a las prácticas de Triple Impacto: económico, social y ambiental. 

  • Su eficiencia reduce costos.

  • Es totalmente reciclable.

  • Su reutilización reduce residuos y cuida el medio ambiente

  • Sus posibilidades de producción descentralizada genera a la vez trabajo local.

EcoFold adhiere a los ODS de la Naciones Unidas Nº 7, 9, 12, 13, 14 y 15, trabajando firmemente en la reducción de hasta el 75% de la Huella de Carbono en todo su proceso productivo.

Tiene su propio sistema de métricas de impacto ambiental para que cada cliente pueda saber con exactitud cuál es su impacto en el planeta al utilizar EcoFold en sus materiales de PDV

EcoFold surge como una creación original de Estudio Penta, agencia especializada en diseño de elementos e iniciativas para el Punto de Venta con más de 20 años de trayectoria

Nos dice Mariano Colombo: ”A partir de desarrollos propios e investigación sobre nuevas tecnologías y enfocados en la innovación, encontramos que el corte de las láminas de acero con láser nos abría una nueva perspectiva de reformulación de nuestros diseños.

Con EcoFold se abren nuevas oportunidades, al reducir notablemente el espacio necesario para el almacenamiento y el transporte. Además de la gran ventaja de poder utilizar como elemento principal el acero, material noble y ancestral que a la vez es permanente y altamente reciclable, generando ahorro en materia prima y en recursos de fabricación”

El Sistema EcoFold tiene patente de la European Patent Office para todos los mercados del MUNDO, de esta manera se conserva y protege la calidad sea donde sea que se fabrique.

¿Por qué en acero?

Aportamos aquí información de relevancia sobre el material con el que se fabrica EcoFold

Fuente: ELEMENTS

El secreto del acero: reciclabilidad infinita

Compuesto principalmente de mineral de hierro, el acero es una aleación que también contiene menos de un 2 % de carbono y un 1 % de manganeso y otros elementos traza. Si bien la diferencia definitoria puede parecer pequeña, el acero puede ser 1000 veces más fuerte que el hierro.

Sin embargo, la verdadera fuerza del acero radica en su reciclabilidad infinita sin pérdida de calidad. No importa el grado o la aplicación, el acero siempre se puede reciclar, con nuevos productos de acero que contienen un 30 % de acero reciclado en promedio.

Las propiedades magnéticas de la aleación facilitan la recuperación de los flujos de desechos, y casi el 100 % de los coproductos de la industria del acero se pueden usar en otras manufacturas o en la generación de electricidad.

Es apropiado entonces que el acero constituya partes esenciales de varias tecnologías de energía sostenible:

  • La turbina eólica promedio está hecha de 80% de acero en promedio (140 toneladas métricas).

  • El acero se utiliza en la base, las bombas, los depósitos y los intercambiadores de calor de las instalaciones de energía solar.

  • El acero eléctrico está en el corazón de los generadores y motores de vehículos eléctricos e híbridos.

La sostenibilidad futura de la industria del acero

Teniendo en cuenta el papel crucial que juega el acero en casi todas las industrias, no es de extrañar que los precios estén subiendo a niveles récord. Sin embargo, los productores de acero están pensando en la sostenibilidad a largo plazo y están trabajando para hacer realidad el acero libre de combustibles fósiles eliminando completamente el carbón del proceso metalúrgico.

Si bien la industria ya ha reducido la intensidad energética promedio por tonelada métrica producida de 50 gigajulios a 20 gigajulios desde la década de 1960, los gigantes productores de acero como ArcelorMittal van más allá y presentan sus planes para la producción de acero sin emisiones de carbono para 2050.

A medida que la industria continúa innovando tanto en sustentabilidad como en facilidad de uso, el acero seguirá siendo un material vital en todas las industrias en el que podemos reciclar infinitamente y en el que podemos confiar.

 

DATOS DE CONTACTO

www.ecofold.com

IG: https://www.instagram.com/ecofold_displays/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/ecofold/

Mail: info@ecofold.com 

Teléfono 1158726353


Compartir esta nota