Compartir esta nota

Julio Miarnau, CEO de MICROPACK Latam: ”La posibilidad de pensar en curvas y que éstas se materialicen en elementos de gran calidad le da otro vuelo al diseño industrial y se crean nuevas posibilidades para la comunicación de marca en el PDV. Estamos orgullosos de que una empresa de la envergadura global de SCA nos haya confiado ARCWISE®.”

Conversamos con Julio Miarnau, CEO de MICROPACK Latam y con Stéphane Le Corguillé Miarnau, Director de Ventas y Marketing de la empresa. Nuestra intención es conocer más detalles de la alianza con SCA y sobre ARCWISE®, la licencia exclusiva que deviene de ella:

Julio: En el centro de desarrollo y diseño que SCA tiene en Suecia para ARCWISE®, inventaron y patentaron una cantidad importante de diseños distintos para muchas categorías de productos. En estos momentos ya hay más de 60 planos diferentes, que solo necesitamos ajustar a tamaño para cada marca y producto local.

Stéphane: Diseños desarrollados para latas, para botellas, para frutas a granel, etc. Por ejemplo: hay cajas dedicadas a vinos de una botella, de dos, de tres, de seis y más. Cajones de fruta a granel con formas curvas. Canastos para frutas: cerezas, frutillas, frambuesas, arándanos, etc. Cajas grandes y pequeñas, así como grandes que contienen pequeñas.

Julio: ARCWISE® tiene acuerdos con cinco empresas que fabrican máquinas envasadoras y todos sus desarrollos están probados para producciones en línea. ¡Ha invertido más de cuatro años en desarrollo!

También tiene desarrollos para las cajas que son de consumo o promocionales, pero de envasado manual.

Micropack Latam cuenta con el soporte del equipo de desarrollo sueco, que es muy ágil y responde rápidamente a las consultas. Nos da formatos de packs que no teníamos en la cabeza realmente innovadores.

Stéphane: Dentro del marco de la sustentabilidad, podemos decir que se utilizan papeles 100% reciclados. Las características son: menos masa, menos volumen, menos kilos. Y por supuesto totalmente reciclables, van directo al procesamiento para volver a fabricar papel.

Es un packaging que sigue la filosofía de las compañías que tienen foco en la sustentabilidad, porque contribuye a una menor huella de carbono.

ARCWISE® mejora la logística, dado que las esquinas curvas dan mayor resistencia a la compresión y el stretch acompaña mucho mejor estas formas curvas, logrando mejores resultados en el paletizado. La misma caja pesa menos en estos formatos curvos, tiene menor superficie.

Todo lo anterior contribuye a bajar la huella de carbono y en términos de resistencia es igual o mejor, dado que el peso se distribuye en todas las flautas del cartón que son como columnas, por lo que le da mayor resistencia a la compresión.

Al mismo tiempo, permite todos los tratamientos habituales del micro. El sistema de impresión es offset, por lo cual las tintas son a base de aceites vegetales y sus soportes son sustentables.

Julio: La producción regional la realizamos en Brasil, Argentina y Chile y estamos exportando desde Brasil, con amplias posibilidades de expansión en la región por desarrollo y producción, e incluso con entrega directa en las tiendas vía couriers. Tenemos allí un equipo muy profesional, todo el tiempo dispuesto al crecimiento.

Dentro de la industria, ARCWISE® le da una vuelta de rosca a la sustentabilidad: utiliza menos material, todo reciclado, y es mejor en logística, impacta con una menor huella de CO2.

Acerca de SCA:

SCA es uno de los productores de papel más grandes del mundo. Tiene una fuerte potencia industrial y una real vocación de innovación en sus productos y servicios. La empresa es dueña de la propiedad forestal privada más grande de Europa. Ha construido una cadena de valor muy desarrollada, basada en materias primas renovables, en torno a un recurso único: en el norte de Suecia es propietaria de 2,6 millones de hectáreas de bosques certificados ambientalmente, y a la vez, de la máquina de papel más grande de Europa.

Además tienen en construcción, la máquina de papel más grande y avanzada del mundo, que aumentará su producción de las actuales 450.000 toneladas a 725.000.

ARCWISE® es una de sus patentes más innovadoras a nivel de producto.

Acerca de MICROPACK Latam:

Nacida en Argentina, desde hace siete años la empresa también está instalada en Brasil, con oficinas de gestión comercial y planta de producción.

A nivel internacional, tiene seis mercados licenciados para sus propiedades intelectuales (PI):

España, Francia, Portugal

Norte de Europa

Italia

Colombia, Ecuador, Perú

Argentina, Brasil, Chile

USA

Sus socios/amigos globales que comparten vía licencia las experiencias, los diseños sustentables y la propiedad intelectual (PI) son:

Primera Línea Visual (Grupo la Plana), España y Europa

Redbox, Italia

Xplus, Qatar and GCC Market

EmersonTEN Europe S.L, North Europe

Classic Display Systems Private Limited, India

Imágenes Gráficas S.A, Colombia – Perú – Ecuador – América Central

XPLUS – EAU y GCC Market

MICROPACK Latam, Argentina – Brasil

MICROPACK Américas, USA – Canadá

Todos los productos de MICROPACK Latam son fabricados con materias primas recicladas y reciclables. La empresa utiliza materias primas recuperadas y se encuentra alineada a la premisa de sus clientes:la sustentabilidad como eje, en relación al tratamiento de los materiales  que produce.

Promueve el uso de modelos exitosos como parte de su línea de trabajo sustentable, de acuerdo al principio de que la racionalización de los recursos también es sustentabilidad.

MICROPACK Latam es una empresa con la sustentabilidad en su ADN

Los plásticos y papeles utilizados son reciclados, reciclables (post industrial y post consumo). El diseño industrial de sus desarrollos incorpora la sustentabilidad desde sus inicios.

¡Siempre en foco el EcoDesign!

En cada proyecto se piensa desde el inicio la sustentabilidad del producto: desde su creación hasta su futura utilización post reciclado. 

MICROPACK Latam tiene un paquete de Propiedad Intelectual (patentes y modelos) que asegura la exclusividad de sus diseños.


Compartir esta nota