Compartir esta nota

Cada mes de Julio se activa el movimiento Plastic Free July o Julio sin plástico, buscando reducir los plásticos de un solo uso.

A esta problemática no escapan los materiales del punto de venta y es importante lograr alternativas sustentables

Mariano Colombo Fundador de EcoFold tiene como objetivo muy claro, lograr opciones reales en materiales POP

¡Necesitamos buscar una solución al uso excesivo del plástico!

Según define Greenpeace, un objeto cuyo material permite ser reutilizado para la elaboración de otro es “reciclable”, ya que tiene el potencial de ser reutilizado; en contraste, un objeto que se produjo con la materia prima de otro que ya se usó, es un producto “reciclado”.

El plástico es un material reciclable que puede ser reutilizado para la fabricación de otro objeto, como envases o materiales de PDV, pero mientras no se le reutilice, es un material “reciclable y NO reciclado”.

Analicemos el ejemplo del papel que está elaborado con material reciclable, si después de escribirlo o pintarlo, rehusamos ese papel para mezclarlo con otros y elaborar con ellos un cartón, entonces ese cartón es “reciclado”.

El símbolo de reciclaje que traen muchos productos indica que están hechos con materiales que pueden ser “reutilizados”, pero este signo no indica que el producto ya fue reciclado.

La diferencia entre reciclable y reciclado parece simple pero en el fondo es clave para entender la función que juegan todas las industrias en la contaminación.

Al final del día, no todos los materiales elaborados con materiales reciclables son aprovechados para darles una segunda vida.

Esto es clave para entender el problema de la contaminación plástica en el país y en el mundo, ya que estos plásticos siguen siendo de un “solo uso” si se tiran después de que se los usó una vez

Si no se reciclan, los plásticos reciclables van a parar a los basureros, como si fueran materiales de un solo uso.

¡EcoFold permite reducir el uso innecesario del plástico!

 Mariano Colombo:

“A partir de desarrollos propios e investigación sobre nuevas tecnologías y enfocados en la innovación, encontramos que el corte de las láminas de acero con láser nos abría una nueva perspectiva de reformulación de nuestros diseños.

Con EcoFold se abren nuevas oportunidades, al reducir notablemente el espacio necesario para el almacenamiento y el transporte. Además de la gran ventaja de poder utilizar como elemento principal el ACERO, material noble y ancestral que a la vez es permanente y   reciclable y el más  , generando ahorro en materia prima y hasta un 75% de ahorro en la huella de carbono en su fabricación.

 Si consideramos que menos del 10% de los desechos del plástico producidos se han   , nos lleva a pensar que los plásticos de un solo uso seguirán siendo desechables si no tomamos acción de manera urgente.

 Por parte de las Marcas se está comenzando a liderar y crear alternativas para reducir los plásticos desechables que producen y venden.

Esto se ve reflejado en leyes que promueven los ciudadanos, organizaciones sociales, empresas de triple impacto y los estados.

 Desde EcoFold seguimos  y actuando para buscar soluciones sustentables y eficientes para el punto de venta.  Y nos alegra ver como las Marcas y colegas están cada día más comprometidos en encontrar modelos de negocio con impacto positivo económico, social y ambiental, dejando atrás la carrera de ser la mejor empresa del mundo, para darle más protagonismo a ser LA MEJOR EMPRESA PARA EL MUNDO”

Bienvenidos a https://ecofold.com/

 

 

Red Global EcoFold

Ya se está consolidando la Red Global de Miembros EcoFold con Partners Oficiales

DATOS DE CONTACTO

www.ecofold.com

IG: https://www.instagram.com/ecofold_displays/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/ecofold/

Mail: info@ecofold.com

Teléfono 1158726353

 

#juliosinplástico #juliosinplásticos #juliosinplastico #juliosinplasticos #plasticfreejuly #plástico #plastico #plastic #plasticfree #messinplastico #contaminacion #contaminacionplastica #impactoambiental #crisisambiental #ecodesign #ecodiseño #displays #displaysustentable #Displayensobre #Displaysensobre #puntodeventa #pop #pdv #PointofPurchaise #sustentabilidad #sustainable #sustentabilidade #sostenible #SustainablePermanentDisplay #NetZero #CarbonoCero #Carbononeutralidad #EmpresasB #ods #HuelladeCarbono #CarbonFootprint #exibidor #sustainablemarketing #innovationretail #acero #innovación #innovation #EcoFold


Compartir esta nota