Compartir esta nota

Entendiendo la importancia que tiene una dieta saludable sobre el bienestar animal a largo plazo, nuevos productos, basados en nutrientes naturales, buscan atender no solo las necesidades básicas de las mascotas sino también importantes especificaciones como el cuidado de la piel con el objetivo de mantenerla sana, humectada y brillante.

Con el paso del tiempo se hace cada vez más evidente que los animales de compañía son miembros esenciales de la familia y, por lo tanto, se atienden mejor sus necesidades de salud y nutrición. En este marco, basados en la importancia de una dieta saludable para el total bienestar animal, sobre todo durante la edad adulta, se suman nuevos productos alimenticios al mercado con la intención de no solo mejorar su nutrición sino también toda su calidad de vida proporcionando beneficios a nivel interno y externo.

Diversos estudios demuestran que a los tutores de mascotas les importa no solo lo que hay en la comida sino también lo que no hay, por lo cual, en las etiquetas, se visualiza un crecimiento en todos los ingredientes naturales y también aquellos considerados “libres de”, con el objetivo de atender no solo las necesidades básicas nutricionales del animal, sino también nuevas especificaciones como el cuidado de la piel. En este sentido cada vez más empresas del sector se ven obligadas a renovar sus fórmulas y a hacer propuestas personalizadas que satisfagan distintas preferencias alimentarias.

“Hemos decidido convertirnos en una marca embajadora de una nueva propuesta de nutrición natural para perros adultos de todas las razas que, adicional a sus múltiples beneficios para el bienestar de la mascota a largo plazo, también contribuye al cuidado de la piel. Vitalcan Balanced Natural Recipe es un alimento para perros adultos, monoproteico, sin trigo y sin soja y con antioxidantes naturales que además de preservar la frescura de los alimentos, brinda protección como antioxidante celular. Adicionalmente, pensando en la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente hemos diseñado un pack 100% reciclable” señaló Melisa Gonzalez Trajtman, Gerente de Marketing de Vitalcan.

Basados en el aumento de la demanda de ingredientes naturales y funcionales y la popularidad de los alimentos frescos, Vitalcan Balanced Natural Recipe viene en dos presentaciones: de cerdo, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y las anemias, y de cordero, que contribuye al óptimo funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico, disminuye el cansancio y la fatiga y aumenta el fortalecimiento de huesos y dientes.  Ambas recetas aportan proteínas de alto valor biológico como la animal, poco utilizada en los alimentos balanceados, por lo que de esta manera se minimizan las probabilidades a las reacciones alérgicas y se previenen enfermedades.

Una mala alimentación en perros adultos puede llevar a diversas enfermedades y problemas de salud. La falta de nutrientes esenciales puede provocar problemas de piel y pelaje, debilidad muscular, trastornos gastrointestinales y reproductivos, problemas cardiovasculares, diabetes y demás patologías. En este sentido, Vitalcan Balanced Natural Recipe responde a todas las necesidades de un perro adulto contribuyendo a mejorar el proceso digestivo, prevenir el desarrollo del sarro dental,  regeneración del cartílago articular y ahora agregando el cuidado de una piel sana, humectada y brillante.

“La humanización de las mascotas es  una tendencia en el mercado pet care que hace cada vez más hincapié en la nutrición saludable como eje fundamental de bienestar de la mascota,  y por ende el aumento de la demanda de ingredientes naturales y funcionales, la popularidad de los alimentos frescos y la innovación en sustentabilidad. La salud y bienestar se extiende desde el mercado de alimentos envasados para humanos al pet care, alentando a los productores del mismo a mejorar sus ingredientes para posicionar su producto como alimentos naturales y menos procesados. Ahora podemos ver más etiquetas que incluyen claims como: sin cereales, sin conservantes artificiales, sin colorantes y sin saborizantes artificiales, lo que sin duda promueve una alimentación más natural y nutritiva.”  concluyeron desde Vitalcan.


Compartir esta nota