Compartir esta nota

Mariela Mociulsky
Especialista en Investigación de Mercado y Análisis de Tendencias
Desde 2007 es CEO fundadora de Trendsity
Es Presidenta de SAIMO (Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión)

Co-living para familias monoparentales

Una startup con sede en Francia cree que la vivienda comunal puede brindar enormes beneficios a quienes crían niños como padres y madres solteros. “Commune” ofrece apartamentos de alquiler para familias monoparentales con uno o dos hijos, dentro de un edificio compartido con espacios individuales para la familia y espacios compartidos con servicios también compartidos.

La convivencia es común entre los jóvenes profesionales, pero ¿qué pasa con las familias monoparentales? En Commune la unidad privada de cada familia está amoblada y cuenta con una pequeña cocina, baño y dormitorios para los padres y sus hijos. Los residentes comparten una gran cocina/sala de estar, sala de juegos, lavadero y jardín o terraza. El alquiler incluye Internet de alta velocidad, streaming, limpieza y asistencia legal. Por una tarifa adicional, los padres pueden acceder a servicio de niñera, preparación de comidas, actividades para niños, planchado y transporte a la escuela.

Actualmente se están desarrollando dos edificios, y el primero se inaugurará en septiembre de 2023 en las afueras de París. Commune planea expandirse a 500 edificios dentro de una década, cada uno de los cuales albergará entre 20 y 25 familias

Qué mirar: la monoparentalidad es una de las principales causas de dificultades económicas, además, una necesidad de red de soporte, ayuda y asistencia. Los recursos compartidos pueden ayudar a evitar ese círculo vicioso.

Mensaje para los negocios: con la demografía cambiando firmemente ¿qué industrias y productos se reinventan o en torno a las necesidades de las personas que viven sin pareja pero con hijos?


Compartir esta nota