Compartir esta nota

Mariela Mociulsky
Especialista en Investigación de Mercado y Análisis de Tendencias
Desde 2007 es CEO fundadora de Trendsity
Es Presidenta de SAIMO (Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión)

En los grandes centros comerciales como Selfridges, Lafayette, Saks, los departamentos de belleza están evolucionando: de cremas y cosmética hacia nuevos “sets de ofertas de bienestar” que los transforman en destinos holísticos de productos y servicios de wellbeing en un sentido integral (suman cuidado del sueño, la sexualidad, acupuntura, bio hacking, nutrición, etc).

Galeries Lafayette abrió un departamento de bienestar de enorme capacidad. La “Wellness Galerie” incluye una subsección de deportes y relajación, una sección de cuidado y tratamiento de la piel con”la idea de democratizar el bienestar hoy”. Selfridges presentó un mostrador de bienestar en su tienda Corner Shop con el Feel Good Bar, que albergará servicios como sesiones de acupuntura, hipnoterapia, ayudas para dormir y ofertas de productos innovadores y actualizados y ofrecerá goteo intravenoso, bio-hacking y terapias de oxígeno hiperbárico. Asimismo Selfridge’s transformó su cine en un área de sesiones de sueño, donde los clientes pueden descansar durante sus excursiones de compras.

Saks.com lanzó una tienda de bienestar electrónico con más de 600 productos que van desde vibradores y accesorios fitness hasta máquinas para dormir y licuadoras Vitamix, separados en cinco subcategorías dedicadas: salud y nutrición, descanso y relajación, sexual bienestar y acondicionamiento físico para hombres y mujeres. Bloomingdale’s también inició un incentivo de bienestar en enero con una nueva asociación con Obé fitness que une el entretenimiento y el bienestar físico.

Lo que estamos viendo claramente es que la búsqueda de las personas hoy  supera la búsqueda de belleza como mera cosmética y se integra al bienestar en un sentido más amplio y abarcativo con una oferta que acompaña esta necesidad ya manifiesta.

Sitio web: https://www.trendsity.com/

 


Compartir esta nota