Compartir esta nota

Generar un sector dentro del área de cosmética y belleza, en la tienda de LIBERTAD de Córdoba, con concepto sustentable, fue el puntapié inicial para crear este elemento 360° que cumple con los más altos estándares de cuidado ambiental.

L’ORÉAL ARGENTINA lideró el desarrollo de este espacio dedicado a la belleza, con el objetivo de promover en la tienda productos en sinergia con el cuidado del medio ambiente; ya sea por sus envases, por estar libres de maltrato animal o por sus procesos productivos. Se desarrolló el concepto de BELLEZA SUSTENTABLE, abordando de manera innovadora un espacio multimarca que engloba a diferentes empresas ligadas con el compromiso ambiental.

Por parte de L’ORÉAL ARGENTINA: GARNIER, NUTRISSE y FRUCTIS se sumaron al espacio con sus propuestas de fórmulas veganas y productos cruelty free, agregando el punto de reciclaje de envases.

Maderas provenientes de bosques con manejo forestal certificado, pinturas y adhesivos al agua, impresiones sin plásticos, ni lacas, junto con espacios para gráficas intercambiables, logran un balance entre visibilidad y sostenibilidad, modificando el ensamblado para hacer mucho más sencillo el desguace una vez terminado el ciclo de vida y cumpliendo con las GOLDEN RULES, que exige L’OREAL para los muebles de Punto de Venta.

GRUPO BÁSICOS es Empresa B certificada desde 2019 creando materiales de Punto de Venta amigables con el medio ambiente, promoviendo y acompañando a sus clientes en la migración hacia materialidades renovables, biodegradables y compostables, midiendo el impacto ambiental de los mismos, junto a las normas de ECODESIGN que regulan los procesos de diseño, producción, fin de ciclo de vida, desarme y reciclado de los mismos.

Un solo elemento, el parachangos, fue pensado y realizado con recursos no renovables, ya que por el tipo de uso es necesario utilizar metales. Pero se buscó la forma que sea removible, para un rápido y óptimo proceso de separación una vez terminado su ciclo de vida en el Punto de Venta.


Compartir esta nota