Compartir esta nota

 

Buenos Aires, mayo de 2022. FSM Group, empresa especializada en el desarrollo de materiales y soluciones para punto de venta, revalidó su compromiso ambiental y social certificando como empresa B. De esta forma, consolida un nuevo modelo de negocio con la convicción de que se puede ser rentable y a la vez generar impacto positivo, tanto desde la perspectiva ambiental como social, integrando a toda la cadena de valor.

“Para lograr la certificación de empresa B trabajamos en organizar las prácticas y procesos con los que ya contábamos desde nuestros inicios, hace más de 10 años, y en desarrollar nuevas habilidades que nos permitieran aportar valor a la sociedad asumiendo un compromiso con la mejora continua que pasa de la lógica de mitigar los impactos negativos a una nueva lógica de generar impactos positivos”, comenta Gonzalo Baracat, socio fundador de FSM Group.

La certificación de Empresa B la otorga B LAB, una entidad sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, luego de un arduo proceso de evaluación y verificación de prácticas y políticas que validan una mirada de triple impacto positivo. Se consideran los impactos positivos de la empresa en distintas áreas: trabajadores, gobernanza, medioambiente, comunidad, clientes y también en el modelo de negocios.

Para Mariano de la Vega, fundador y director de la empresa, “Haber logrado la certificación con más de 100 puntos nos llena de orgullo y emoción, ratifica y consolida un camino iniciado en nuestros comienzos”.

FSM Group cuenta con talleres propios para la producción y diseño de exhibidores, stands, cartelería y todo tipo de material que le permita a las marcas destacarse en el punto de venta.

Para ser parte de una economía más inclusiva, fue clave el desarrollo de la fuerza laboral a través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo (PET) que se impulsó conjuntamente con la Municipalidad de Vicente López, para capacitar a los colaboradores.

“Desarrollarnos con y a través de las personas es nuestro diferencial, la sinergia entre lo público y lo privado nos potencia a todos”, agrega Gonzalo Baracat.

A la vez, para ser parte de una economía regenerativa, la empresa trabaja con materiales de bajo impacto ambiental provenientes de fuentes recicladas certificadas, con materiales que no son nocivos en términos de contaminación ambiental.

Para Mariano de la Vega, los clientes son piezas clave en esta transformación: “trabajamos con ellos en jornadas de sensibilización en las que explicamos de qué manera cada decisión de compra impacta en el medio ambiente y cómo, a través de nuestras soluciones afectamos positivamente en nuestro entorno para que una propuesta sea considerada no solo desde su valor económico sino tomando responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad”.

De esta manera, toda la cadena de valor está involucrada en esta transformación y en dar cuenta de la gestión de sus impactos.

Recuperar materiales, reutilizar recursos, la trazabilidad y el enfoque en la durabilidad y calidad de los productos son los ejes sobre los que se basan sus prácticas ambientales. A esto se suma el desarrollo, inclusión y capacitación del staff de colaboradores.

FSM Group forma parte de un grupo de empresas que creen en la fuerza del mercado para impulsar una nueva economía más equitativa para todos. Medir el impacto y trabajar en la mejora continua es un punto clave y diferencial.

“Somos parte del cambio que queremos ver”, concluyen en la empresa.

__________________________________________________________________

Qué significa ser una empresa B

Las empresas B o B corporations son un tipo novedoso de compañías que buscan utilizar las fuerzas del mercado para dar respuesta a problemas sociales y/o ambientales de las comunidades en las que están insertas.

La Empresa B aspira a ser la mejor empresa para el mundo y no solo del mundo.

Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.

Asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

4 elementos claves de las empresas B*

PROPÓSITO

Las motiva la creación de impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente

REQUISITO LEGAL

Amplía el deber fiduciario de accionistas y gestores para incluir intereses no financieros

CERTIFICACIÓN

Se evalúa y se compromete a mejorar sus estándares de gestión y transparencia

INTERDEPENDENCIA

Son parte de una comunidad: declaración de interdependencia

+5.000 EMPRESAS B EN EL MUNDO EN 71 PAÍSES

+140 EN ARGENTINA

150 Industrias

1 META GLOBAL:

Un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta.

*Fuente: Información suministrada por Sistema B Argentina.

Sobre FSM Group

Desde hace 10 años se dedica a dar soluciones en el punto de venta. Sus desarrollos van desde stands, exhibidores, material POP, cartelería y gráfica en general. La empresa cuenta con taller propio para brindar soluciones de calidad y en el menor tiempo de entrega. Algunos de sus clientes: DirecTV, Personal, Pernod Ricard, Banco Galicia, Remax, Samsung, Unilever.

Lideran FSM Group los socios:

Mariano de la Vega

Gonzalo Baracat

Contacto:

Gonzalo Baracat – gonzalobaracat@fsmgroup.com.ar

Sitio web: http://fsmgroup.com.ar/


Compartir esta nota