Compartir esta nota

Atractivas curvas en las góndolas y en las exhibiciones adicionales.

En el PDV las curvas de los envases generan “eye catching” y atención extra del Shopper. El packaging es el primer estímulo visual en la línea de exhibición de productos y si la imagen que allí se percibe es armónica y da su mensaje a través de la imagen, el color y la forma, la atracción se potencia. ARCWISE® abre nuevas posibilidades para las marcas en el Punto de Venta. Una de esas nuevas posibilidades es la de implementar un diseño gráfico muy atractivo que fluye de una cara a la otra, permitiendo un arte que abraza el producto y se destaca en la góndola.

¿Qué ventajas mecánicas tiene el packaging curvo ARCWISE®?

En cuanto a los  indicadores relativos a la producción y a las cualidades mecánicas de los embalajes curvos, podemos decir: tienen más estabilidad, más resistencia a la compresión, mayor protección para el producto, mayor estabilidad en el transporte y manipulación.

Los envases ARCWISE® se pueden implementar y son muy eficientes tanto en packaging promocional de baja tirada como en líneas de producción continua.

Asimismo, el diseño curvo implica un ahorro de material de más del 20% en comparación con una solución estándar. Por ende, reduce también un 20% en la huella de carbono.

¿De quién es la marca ARCWISE®?

ARCWISE® es una marca de SCA, uno de los productores de papel más grandes del mundo, con muy fuerte potencia industrial y una real vocación de innovación en sus productos y servicios. Tiene la propiedad forestal privada más grande de Europa; y ha construido una cadena de valor muy desarrollada, basada en materias primas renovables y en torno a sus recursos: en el norte de Suecia es propietaria de 2,6 millones de hectáreas de bosques certificados ambientalmente, y a la vez, de la máquina de papel más grande de Europa.

Esta alianza entre SCA y MICROPACK permite que, a través de esta licencia exclusiva, la nueva tecnología de envasado se pueda producir tanto en Argentina como en Brasil y en Chile.

Julio Miarnau, CEO de MICROPACK Latam, nos comenta:

“Diseñar y producir packaging con curvas en lugar de ángulos es la posibilidad que genera la nueva tecnología ARCWISE® y esto cambia todos los parámetros con los que se medía la performance de un embalaje hasta hoy. La asociación de licensing la tenemos para cajas y envases en cartón corrugado-micro y para materiales POP.

En el centro de desarrollo y diseño que SCA tiene en Suecia para ARCWISE®, inventaron y patentaron una cantidad importante de diseños distintos para muchas categorías de productos. En estos momentos ya hay más de 60 planos diferentes, que solo necesitamos ajustar a tamaño para cada marca y producto local.

Diseños desarrollados para latas, para botellas, para frutas a granel, etc. Hay cajas dedicadas a vinos de una botella, de dos, de tres, de seis y más. Cajones de fruta a granel con formas curvas. Canastos para frutas: cerezas, frutillas, frambuesas, arándanos, etc. Cajas grandes y pequeñas, así como grandes que contienen pequeñas.

ARCWISE® tiene acuerdos con cinco empresas que fabrican máquinas envasadoras y todos sus desarrollos están probados para producciones en línea. ¡Ha invertido más de cuatro años en desarrollo!

También tiene desarrollos para las cajas que son de consumo o promocionales, pero de envasado manual.

MICROPACK Latam cuenta con el soporte del equipo de desarrollo sueco, que es muy ágil y responde rápidamente a las consultas. Nos da formatos de packs que no teníamos en la cabeza realmente innovadores.

Dentro del marco de la sustentabilidad, podemos decir que se utilizan papeles 100% reciclados. Las características son: menos masa, menos volumen, menos kilos. Y por supuesto totalmente reciclables, van directo al procesamiento para volver a fabricar papel.”

Acerca de MICROPACK Latam:

La empresa nació en Argentina hace casi 50 años y desde hace siete también está instalada en Brasil, con oficinas de gestión comercial y planta de producción.

Sus socios/amigos globales que comparten vía licencia las experiencias, los diseños sustentables y la propiedad intelectual (PI) son:

Primera Línea Visual (Grupo La Plana), España y Europa

Redbox, Italia

Xplus, Qatar and GCC Market

EmersonTEN Europe S.L., North Europe

Classic Display Systems Private Limited, India

Imágenes Gráficas S.A.S., Colombia – Perú – Ecuador – América Central

XPLUS – EAU y GCC Market

Akeno – Marruecos / África

MICROPACK Latam, Argentina – Brasil

MICROPACK Américas, USA – Canadá

Todos los productos de MICROPACK Latam son fabricados con materias primas recicladas y reciclables. La empresa utiliza materias primas recuperadas y se encuentra alineada a la premisa de sus clientes: la sustentabilidad como eje, en relación al tratamiento de los materiales  que produce.

Promueve el uso de modelos exitosos como parte de su línea de trabajo sustentable, de acuerdo al principio de que la racionalización de los recursos también es sustentabilidad.

MICROPACK Latam es una empresa con la sustentabilidad en su ADN

Los plásticos y papeles utilizados son reciclados, reciclables (post industrial y post consumo), y el diseño industrial de sus desarrollos incorpora la sustentabilidad desde sus inicios.

¡Siempre en foco el EcoDesign!

En cada proyecto se piensa el camino de la sustentabilidad del producto, desde el momento 0 de su creación hasta su futura utilización post reciclado. 

MICROPACK Latam tiene un paquete de Propiedad Intelectual (patentes y modelos) que asegura la exclusividad de sus diseños.

www.micropack.com

https://www.linkedin.com/in/micropacklatam/

Instagram: @micropack_latam

Planta: Nicasio Oroño 649, Buenos Aires, Argentina

Mail: ventas@micropack.com

*Nota:

”ARCWISE® es la tecnología revolucionaria de SCA para producir embalajes de cartón corrugado y micro con formas curvas, fabricados bajo licencia en Argentina, Brasil, (Chile 2023) por MICROPACK Américas.”

”Todos los derechos y créditos reservados a los respectivos propietarios.  Si usted es el propietario principal de los derechos de autor de lo mencionado aquí, en este contenido, comuníquese conmigo para reclamar el crédito o la eliminación del mismo.”

Julio Miarnau: ventas@micropack.com


Compartir esta nota