Compartir esta nota

 

En el marco de la Expo envase Alimentek que se desarrolló desde el 26 al 29 de Abril 2022, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, pudimos conocer y conversar con Eva Castrillo Martin, nueva Regional Business Head de ARCWISE.

 

¿Cuáles son los desafíos que ves en tu llegada a la empresa?

Los desafíos principales que yo veo en ARCWISE®, como en toda innovación, es el cambio de paradigma, es hacerle ver al comprador que realmente funciona, que no solo es un adorno, que no solo es un empaque bonito. Que es útil, que es resistente y que sirve, funciona mejor.

Viene a revolucionar: las botellas son redondas, las latas son redondas, entonces ¿para qué guardarlas en cajas cuadradas?

La naturaleza tiene formas curvas. Si estamos hablando de sustentabilidad, estamos hablando de unirnos con la naturaleza.

Podemos hacer packaging, que protege el producto y al mismo tiempo es muy fácil de llevar, y podemos hacer materiales de Punto de Venta curvos que incorporen el envase con sus formas orgánicas.

¿Cuál va a ser tu ubicación? ¿Desde dónde vas a atender los negocios?

Voy a estar localizada en mi base de San Pablo y desde allí voy a cubrir toda la región, incluyendo Argentina.

Estoy dispuesta a dar lo mejor de mí, toda mi experiencia de más de 25 años en el mercado para este proyecto tan innovador.

Desarrollaremos las mejores estrategias de negocio para que ARCWISE® sea un producto muy exitoso.

¿Cuáles son las características de ARCWISE®?

ARCWISE® tiene varios pilares fundamentales: primero, la sustentabilidad, menos masa de material para hacer el mismo envase. El Eye catching que genera tener un envase curvo en un mundo de envases con ángulo tiene una presencia importante; a la gente le sorprende realmente y en una góndola va a llamar la atención.

Tiene un aspecto técnico de relevancia: mejor compresión, porque distribuye todo el peso en una curva llena de corrugado. Cuando hay ángulo se concentra toda la presión en el ángulo; al ser en curva distribuye mejor la fuerza, es más resistente.

Es la misma teoría del arco romano llevada al empaque: en lugar de concentrar toda la fuerza en un pilar, la reparte en todo el arco. La resistencia es mucho mayor.

Otro de los atributos muy interesantes que tiene es la posibilidad de hacer gráfica continua; al no tener ángulos permite imágenes mucho más armoniosas.

Eva, para conocerte un poco más ¿nos podrías compartir algo de tu formación profesional y experiencia?

Original y primeramente soy diseñadora. Comencé en Smurfit Kappa en 1996. Y desde ese entonces pasé por todas las áreas del diseño gráfico, marketing, branding, empaque, etc. durante 25 años.

Desde el inicio del proceso creativo hasta su ejecución y entrega, creación de branding para clientes, comunicación institucional y de marketing (diseño de brochures, flyers, vallas publicitarias, banners, calendars, magazines, libros, cuadernos, prensa, etc.). He trabajado directamente con los departamentos de ventas usando herramientas clave como value selling. Creación de nuevos negocios, junto con marketing, con herramientas como insights sobre propuestas viables, haciendo que de la creatividad surja una innovación. He recibido premios regionales e internacionales por esas innovaciones.

Puedo decir con humildad que me gusta y que soy buena en encontrar insights. Me gusta manejar equipos multidisciplinares, entrenar a personas y hacer realidad las ideas, confiar en mi equipo, entrenarlo y guiarlo.

Cuando me involucro en un proyecto, lo hago 100%.

Creo en la experiencia y que siempre hay más de una manera de hacer realidad los proyectos que parecen imposibles.

 

El gigante sueco SCA desembarca en la región (Latam) a través de una asociación de licensing con Micropack Latam. Arcwise® es una de sus patentes más innovadoras a nivel de producto.

Julio Miarnau, CEO y líder de innovación de Micropack Latam nos comenta:

“La introducción de ARCWISE® en un mercado siempre es revolucionaria; la asociación de licensing la tenemos para cajas y envases en cartón corrugado – micro y para material POP.

La posibilidad de pensar en curvas, que generan el Eye catching del consumidor, y que éstas se materialicen en empaques de gran calidad le da otra vuelta al diseño industrial y se crean nuevas posibilidades para la marca en el PDV. Estamos orgullosos de que una empresa de la envergadura global de SCA nos haya confiado un producto sustentable y disruptivo como ARCWISE® 

Curvas en lugar de ángulos: ése es, en definitiva, el resultado que genera esta nueva tecnología y que cambia todos los parámetros con los que se mide la performance del cartón micro y corrugado hasta hoy”.

La alianza entre SCA y Micropack Latam permite que, a través de esta licencia única, la nueva tecnología tanto para packaging como para exhibidores se pueda producir en Argentina, en Brasil y en Chile para toda la región.

Datos de contacto:

EVA CASTRILLO 

eva.castrillo@micropack.com

Tel móvil: +55 11 91267 5931

 

  🔴 + Notas de MICROPACK Latam en la Galería de PUNTO TRADE


Compartir esta nota