Compartir esta nota

Mariela Mociulsky
Especialista en Investigación de Mercado y Análisis de Tendencias
Desde 2007 es CEO fundadora de Trendsity
Es Presidenta de SAIMO (Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión)

En el marco de la feria tecnológica CES 2022, LG mostró su primer huerto inteligente: el LG tiiun, un dispositivo para quienes desean plantar y cosechar sus propias verduras en el interior en la cocina o del hogar. Con la alimentación en base a plantas como tendencia cada vez más consolidada, los consumidores están configurando gradualmente sus cocinas pensando específicamente en las necesidades que de ello derivan y cada vez surgen más variedad de productos para tal fin.

Ikea está trabajando en “gabinetes de cultivo” para las cocinas que permitirían cultivar hongos algas. Gardyn, una granja vertical impulsada por inteligencia artificial para cultivar productos y verduras en interiores, recibió una inversión de $ 5 millones en septiembre de 2021. Back to the Roots es otra marca que está llevando la jardinería al interior y ha experimentado un aumento en las ventas durante la pandemia. Es una buena opción para jardineros novatos porque trae kits diseñados para espacios pequeños de la cocina.

Bosch ya había lanzado el refrigerador Fresh by Design diseñado para mantener los alimentos frescos hasta tres veces más y ahora hay contenedores de almacenamiento de alimentos inteligentes con seguimiento habilitado por Bluetooth que indican cuando la comida se está echando a perder, como el caso de Ovie. Vale destacar que Innovaciones como estas pueden ayudar significativamente a reducir el desperdicio masivo de alimentos, de hecho el crecimiento del compostaje es notable en los últimos años. Los contenedores de compostaje se están integrando cada vez más en los espacios de la cocina: un contenedor de abono llamado Lomi de la marca de desperdicio cero Pela, utiliza calor y movimiento para convertir los desechos en abono con relativa rapidez. , puede digerir bioplásticos y, pronto, cartón

Claramente, las cocinas se están configurando teniendo en cuenta cada parte de la alimentación basada en plantas, desde el cultivo y almacenamiento de productos frescos hasta darles nueva vida a estos alimentos mediante el compostaje. El margen para la innovación en este segmento es aún muy grande.


Compartir esta nota