Compartir esta nota

Una vez más, Branca refuerza su compromiso con el arte. Luego de un novedoso lanzamiento híbrido con shows y sorpresas, la décimo cuarta edición reunió a más de 2.500 artistas de todo el país que tuvieron la posibilidad de desplegar toda su creatividad y talento en obras que representan el espíritu de la marca.

Arte Único, el reconocido concurso de afiches de Fernet Branca, tuvo su gala de premiación el pasado 16 de diciembre en formato virtual a través YouTube en formato Live, también transmitido desde la plataforma digital www.arteunico.com.ar. El evento que contó con la conducción de Nico Ochiatto y Flor Jazmín Peña demuestra el compromiso ininterrumpido de la marca con el arte durante 14 años.  Con gran impronta federal, participaron 2500 artistas de todas las provincias del país por $500.000 en premios entre todas las categorías. Desde el año 2008, se han presentado más de 10.000 obras originales.

Los ganadores fueron elegidos por la originalidad de sus trabajos por un jurado compuesto por un equipo multidisciplinario y experto en diferentes expresiones artísticas como arte urbano, contemporáneo, diseño gráfico, ilustración y motion graphics. Lo conforman: los diseñadores gráficos Hernán Berdichevsky, Martina y Rocío Galarza, y Bernardo Henning, junto al arquitecto Enrique Longinotti; cada uno aportando su mirada particular sobre el arte.

Ganadores:

Afiche Tradicional:

  • Premio: Matías Bustos Lucero, de Córdoba | Obra: Abrazo ùnico

  • Premio: Octavio José Paratz Gutiérrez, de Córdoba | Obra: Desfile Único

  • Premio: Camilo Peirone Frois, de La Pampa | Obra: Unicornio

Afiche Motion:

Único premio: Mauro Barreiro, de Buenos Aires | Obra: Una de suspenso único

 

Además, este año estuvo vigente el Premio del público, en el que los consumidores  pudieron votar su afiche favorito desde la web de Arte Único www.arteunico.com.ar. En  dicha categoría, el ganador fue Lucas Bianchi, de  Buenos Aires, con la obra Fábrica de elixir“.

Arte Único es el clásico concurso de afiches de Fernet Branca que reúne año tras año a cada vez más participantes. Este 2021, bajo el lema “Tu arte te diferencia”, les brindó a sus concursantes, la posibilidad de desplegar todo su talento. A lo largo de los años, se convirtió en una propuesta referente para artistas emergentes de todo el país, que demostró ser el mejor vehículo para mantener viva la tradición del afiche.

Acerca de Fratelli Branca

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendiera su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace 175 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina.

Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Antica Formula, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor de Café Espresso Borghetti, Brandy Stravecchio, Grappa Candolini, Sambuca Borghetti, entre otras marcas.

 

Fratelli Branca en Argentina

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos.  Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.

En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor Borghetti, con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace 175 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.

Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.


Compartir esta nota