Compartir esta nota

Parada Obiol artes graficas SRL tiene sus comienzos en 1914 produciendo lavandina, luego comenzó con la producción de etiquetas para lavandina y más adelante en el tiempo con impresión offset de alta calidad para catálogos de cosmética, libros y folletería.

En el 2017 la empresa decidió hacer la primera inversión en tecnología digital adquiriendo la primera cama plana Mimaki. Con este equipamiento comenzaron a producir los primeros displays y materiales livianos en plástico.

¡Hoy la empresa está liderada por la tercera generación de Gyssels!

Lucas se encarga de finanzas, Hernan de lo comercial y Lucia en proyectos y calidad. Su  padre (Ruben) también sigue aportando sus granitos de arena, pero ya un poco más retirado de la firma y como asesor de la misma.

Estuvimos con Hernán Gyssels, y aquí les compartimos lo que conversamos:

Hernán ¿Cómo es hoy el posicionamiento de Parada Obiol?

Estamos consolidados como una de las empresas líderes en servicio de materiales para el PDV. Producimos diferentes tipos de elementos que nuestros clientes necesitan, desde flejes hasta exhibidores en corrugado plastico y displays super premium en acrilico. Contamos con departamento propio de diseño industrial y gráfico. Todo esto no lo lograríamos sin Lucia que supervisa la calidad de cada proyecto, para que todo salga impecable.

¿Cuáles son las fortalezas que desarrollaron y en las que se apoyan?

Hacemos mucho foco en la calidad del producto y nos esforzamos para brindar el mejor servicio posible, para que nuestros clientes nos sigan eligiendo día a día. Justamente al ser de las empresas con más antigüedad en este rubro, y en el país; demostramos la seriedad con la que trabajamos.

Nos adaptamos a las necesidades del mercado y a los plazos de entrega con los que se requiere todo hoy en día. Una vez que nos aprueban el trabajo en 24hs tenemos listas las pruebas de impresión y prototipos. Logrando llegar siempre en tiempo y forma con las entregas solicitadas. Todo esto es logrado gracias al compromiso que tenemos todos los que trabajamos en Parada Obiol. Desde la persona que realiza la entrega de la mercadería hasta los dueños.

 ¿Cómo abordan los temas de sustentabilidad tanto en materias primas, cómo en procesos e insumos?

Somos muy conscientes del cuidado del medio ambiente por eso trabajamos con materiales Eco Friendly.

Estamos constantemente buscando ofrecerles a nuestros clientes alternativas sustentables. Hoy en dia somos de las pocas empresas que contamos con un gran stock de Bioplástico compostable, este es un material que proviene del almidón de maíz (se utiliza solo el 1% de la producción) y aceites vegetales, obteniendo un producto que se degrada en 200 días aprox.

También ofrecemos vinilos libres de PVC, telas libres de PVC y materiales rígidos con certificación FSC de fábrica.

Tenemos certificaciones por nuestras tintas y consumo energético.

Hablando de certificaciones contamos con certificación SMETA 4 PILARES, y somos miembros de SEDEX.

¿Qué nos podrías contar sobre innovaciones?

Trabajamos con impresión lenticular.  Hace poco más de un año adquirimos los softwares necesarios y junto con nuestro equipo de diseño y una gran capacitación al personal logramos transformar piezas simples en elementos totalmente llamativos e innovadores.

En el año 2020 (en plena pandemia) recibimos la primera HP STICH S1000 para poder brindar soluciones textiles al punto de venta y también la realización de materiales de merchandising.

Es la primera máquina HP de 320cm ancho en la región, y estamos felices de ser nosotros quien hayamos dado este gran salto de tecnologías.

¿Qué planes tienen para el futuro inmediato?

El 2021 fue (y sigue siendo) un año muy desafiante y de muchísimo crecimiento, por eso optamos por seguir invirtiendo en maquinaria de impresión y automatización de procesos. Para poder brindarles a nuestros clientes más seguridad en sus materiales con la misma calidad que ellos saben que nosotros brindamos.

Contamos con una planta propia de 2.500 m2 en pleno corazón de San Telmo, donde invitamos a todo aquel que quiera acercarse, al showroom y que vean con sus propios ojos lo que somos capaces de lograr.

 Podés conocer más de Parada Obiol 👉 Aquí

Contacto: hernan@paradaobiol.com.ar


Compartir esta nota