2021-07-22T19:33:01+00:00

🍀CONTENT-LAB
¿Sabías que la función del diseño gráfico, es solucionar un “problema” de comunicación?

Compartir esta nota

EL DISEÑO GRÁFICO FUNCIONAL

Porque no todos los proyectos son iguales. Porque no todas las empresas tienen la misma identidad, porque los requerimientos en el mercado son distintos, y su forma de comunicar también.

Vivimos en un mundo divergente, cambiante. Un mundo en el que las necesidades deben ajustarse a una velocidad que incluso muchas veces excede el tiempo de desarrollo completo de un proyecto. No terminaste de landear una propuesta, que ya debes salir en busca de una nueva para satisfacer el mercado.

Cuando hablamos de identidad de marca, hablamos de la “personalidad” que define el “quién soy y cómo me muestro” a mis clientes/consumidores y también mis competidores.

Y es ésta identidad, que hace a un todo. Una empresa no solamente es su nombre, su logo, su slogan, también son sus productos/servicios, como se exponen en góndola, como se comunican en puntos de venta y soportes digitales. Y qué difícil es abarcar todos los soportes gráficos en que una empresa puede comunicar!

Es casi impensado terminar de hacer una lista de posibles espacios donde poner el foco de atención de nuestros clientes y consumidores. Y esto es lo hermoso del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual. El infinito mundo de posibilidades que permite la creatividad.

Pero no cualquier creatividad, no diseño porque si. Sino un diseño que solucione un problema. Un espacio de diseño pensado, en donde no entra “es lindo, es feo”, sino que importa la pregnancia, la funcionalidad según la necesidad del proyecto y sus espectadores dentro del mercado.

Un diseño inteligente.

Este es nuestro foco. El diseño inteligente. El diseño pensado para cubrir una necesidad, el diseño que no puede ser igual en una etiqueta de una botella a un banner en la vía pública. El diseño que no funciona para todas las marcas igual, el diseño que sabe adaptarse a parámetros concretos de cada proyecto.

MAKE IT!, una agencia creativa joven, pero liderada por expertos con trayectoria en el rubro del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual, así como en el conocimiento del manejo de proyectos para pymes y empresas multinacionales . Sabemos adaptarnos a la necesidad de tu proyecto…

VENÍ, Conocenos!

“we make magic, we make DESIGN”

No dudes en hacernos partners de tu proyecto!

Podés encontrarnos en Behance: https://www.behance.net/makeitsolutions

También en Instagram @makeit.solutions

o simplemente mandarnos un e-mail a:

fmartinez@makeitsolutions.com.ar

edornhofer@makeitsolutions.com.ar


Compartir esta nota