2021-03-24T22:46:51+00:00

🍀CONTENT-LAB
BMO LATAM, las nuevas tendencias en materiales POP

Compartir esta nota

Por Fernando Marchiano
Gerente de BMO Latam

 

En la actualidad la implementación de materiales POP en puntos de venta demostró ser una de las vías de comunicación más efectivas y utilizadas por las marcas en los canales físicos.

Por esa razón, en este artículo vamos a estar repasando las principales tendencias que se están observando en el diseño y desarrollo de materiales promocionales y cuáles son sus beneficios.

Los materiales POP son recursos creativos e innovadores que traen grandes beneficios a marcas y retailers ya que permiten ampliar la comunicación de marca en puntos de venta, impulsando la acción de compra a través del canal.

Esto se debe principalmente a que los distintos tipos de materiales POP utilizados en supermercados contribuyen a la exhibición de los productos, ambos conceptos relevantes a la disciplina del trade marketing y la gestión de PDV.

Los materiales promocionales permiten a los consumidores y clientes conectar con los productos mediante la exhibición en el punto de venta, por esa razón si uno busca destacar su marca y sus productos en el canal es clave contar con lo último en diseño y tendencias de materiales POP.

En el proceso creativo de diseñar materiales promocionales, la forma en que uno expresa y comunica la identidad de marca es esencial a la hora de obtener resultados.

Para ello es clave contar con materiales disruptivos que permitan generar el impacto deseado sobre los consumidores y diferenciarnos de la competencia.

A continuación, estaremos enumerando las principales tendencias en diseño de materiales POP:

Paleta de colores

Un concepto elemental que hoy en día sigue teniendo mucha influencia en los diseños es la selección de colores. La correcta utilización de la paleta de colores es un punto fundamental para tener en cuenta si se busca lograr una comunicación efectiva que permita identificar la marca de forma rápida y efectiva, tanto como para destacar los productos en góndola.

Imágenes y diseños representativos

El material POP suele ser una representación gráfica a escala de la marca o el producto, por lo tanto, utilizar imágenes y diseños que se asemejen es primordial.

Diseño oportuno

Diseñar materiales POP para un periodo especial del año resultar sumamente efectivo ya que permite generar un vínculo adicional con el consumidor. Un ejemplo de este recurso sería el diseño de materiales POP para momentos del año como la navidad, el back to school o campañas de marketing estacional.

Materiales sustentables

La utilización de materiales sustentables o eco-friendly se están volviendo cada vez más recurrentes en el diseño de materiales POP ya que no solo generan un menor impacto en el medio ambiente, sino que a su vez transmiten un mensaje de compromiso ambiental por parte de la marca.

Utilizar pantallas o displays

Una forma de cautivar al consumidor dentro del PDV es incorporando el uso de pantallas o displays al diseño de los materiales POP. Este tipo de diseños nos permiten recurrir al uso de videos para lograr una comunicación más efectiva del producto.

Buena iluminación

Diseñar materiales POP que cuenten con una buena iluminación es clave para destacar el producto dentro del PDV y así poder captar la atención de los consumidores.

Materiales interactivos

El diseño de materiales POP interactivos resulta sumamente atractivo al público, y a su vez permite generar una conexión directa entre el consumidor y el producto, generando una mayor experiencia en el punto de venta.

¿Querés conocer más sobre lo último en diseño y desarrollo de materiales POP y cómo su implementación te puede ayudar a potenciar tus resultados en el punto de venta? Ingresá a BMO Atmosphere y entérate cómo activar el PDV y captar la atención de tus clientes con el uso de materiales creativos e innovadores.


Compartir esta nota