Compartir esta nota

La empresa líder en galletitas y chocolates recrea la experiencia de compra en el punto de venta mediante una ambientación que impacta por ser innovadora y altamente visual. Muchnik Design estuvo a cargo del proyecto “Mundo de Cosas Ricas” en forma integral desde el comienzo del mismo.

 

El desafío comenzó con la idea de rediseñar la imágen general de la categoría de galletitas dulces, saladas y chocolates. El objetivo era posicionar las marcas líderes de Mondelez y sus productos estrella como íconos de la misma. Aportando cada uno su personalidad a la estética general de la ambientación.

Así surgió el concepto “Mundo de Cosas Ricas” con el fin de crear un entorno y alojamiento para los diversos segmentos y marcas.

Se trata de la ambientación integral del sector de las categorías galletitas y chocolates para Mondelez en Coto Nordelta. El equipo creativo de Muchnik Design lo trabajó desde el comienzo hasta su instalación en la tienda, articulando creatividad, diseño gráfico e industrial, hasta llegar a una idea que logra un gran impacto visual, al mismo tiempo que genera una experiencia de compra ordenada y placentera para el shopper.

En 4 lineales de góndolas y 4 punteras el espacio destaca las marcas de Mondelez: OREO, Milka, Pepitos, Duquesa, Terrabusi, etc.

Con 4 sectores

  • galletitas dulces secas

  • galletitas dulces rellenas

  • galletitas dulces familiares

  • sector chocolates (tabletas, bombones y alfajores).

Cada una de las marcas de Mondelez se luce con corpóreos iluminados con luz led y se destaca un zócalo de luz led RGB, en la parte inferior de los cabezales, provisto de un secuenciador RGB programable, que cambia de colores en forma constante, brindando gran atractivo visual dinámico al espacio, con muy alto poder de atracción, destacando su visibilidad incluso desde sectores distantes de la tienda.

 

La señalética con Stoppers y cenefas va marcando los diversos segmentos en los que está organizada la categoría, haciendo que sea sencillo navegarla, y que la experiencia de compra sea muy agradable para el shopper. ¡Todo fácil de encontrar!

 

Muchnik Design logró superar en forma creativa las limitaciones en el estilo de las ilustraciones y el tono de los mensajes, dándole el respeto adecuado a la legislación vigente sobre imágenes y copies.

Los productos son los protagonistas de este “Mundo de Cosas Ricas”, aportando dinamismo lúdico y apetitosidad, dentro de un entorno gobernado por los assets y paleta de colores de las marcas de Mondelez. El arco iris RGB funciona como definitivo atractor de miradas y atracción del shopper.

Ambientar la exhibición en las góndolas primarias es para el capitán de categoría una poderosa estrategia comercial que le permite optimizar la exhibición, visualización y destaque de sus marcas. Gana protagonismo, mejora sus ventas y pone en el mejor nivel la relación con la cadena.

Luego de esta ejecución se replicó la acción en otros puntos de venta y se realizó un despliegue multicanal de la categoría, con ambientaciones adaptadas para los canales de autoservicios y mayoristas.

¡Diseño estratégico y funcionalidad crean una gran experiencia de compra en las góndolas primarias, con muy alta visibilidad para las marcas de Mondelez!

 

Conversamos con Elisabet Ortega, Execution Strategy – Field Execution Specialist, en Mondelez.

Aquí va la charla…

PT: ¿Nos podrías compartir cuáles fueron los objetivos del proyecto y si los consideran logrados?

Elisabet: Escuchando a los shoppers entendimos que las góndolas primarias de galletitas y chocolates tenían poco atractivo visual, la variedad de empaques y colores hacía que su navegación sea compleja. Por ende, sólo ingresaban a estos pasillos los shopper que tenían planificada su compra en estas categorías y lo hacían específicamente a comparar precios.  Nuestro objetivo fue llevar más tráfico a este sector y destacarnos de una manera diferente, con el fin de lograr que más consumidores nos elijan.

PT: ¿Cuál ha sido la respuesta que están registrando en la dinámica comercial de las marcas de Mondelez en esta tienda desde la implementación de “Mundo de cosas ricas”?

Elisabet: Realmente la tienda y la cadena quedaron muy contentos con el trabajo. Llevamos innovación a la tienda y el sector se destaca de lejos. Por lo que es mucho más atractivo para chicos y grandes. Y también es mucho más fácil “navegar” la categoría en sus subcategorías y encontrar lo que uno busca o incluso descubrir productos que antes pasaban desapercibidos.

PT: ¿Qué aspectos diferenciales nos podrías compartir sobre este gran proyecto?

Encontrar un “naming” que nos permitiera unificar ambas categorías, galletitas & chocolates, fue un gran desafío. Ese “naming” que íbamos a comunicar y mandar al frente tenía que transmitirnos apetitosidad. “Un mundo de cosas ricas”, lo logró y es una clara invitación a descubrir nuevos sabores y dejarse tentar con “algo rico”.

Luego hacer una bajada estética de este concepto también fue desafiante, ya que teníamos un marco legal que respetar. Teníamos que mandar a nuestras marcas al frente respetando su identidad y a la vez recrearles una atmósfera que las unificara y le diera vida a este “mundo de cosas ricas”.

El KV logrado cumple con estos requisitos y los materiales elegidos, como el uso de luz de led secuencial, captura el interés y le da “alegría” y dinamismo al sector.

PT: ¿Cómo viene funcionando para el equipo de Trade? Y ¿Cuál ha sido la respuesta de la cadena?

Estamos contentos con el resultado logrado. Los buenos resultados de Coto Nordelta nos permitieron seguir avanzando y expandiendo este concepto. Ya implementamos “Coto Mendoza”, y en breve continuaremos con más tiendas.

¡Muchas gracias Elisabet por compartir con los lectores de PUNTO TRADE!

Acerca de Muchnik Design Agencia de Shopper

¡Desde el brief junto al cliente!

La guía en todo el proceso es: Concepto – Mensaje – Comunicación. Considerando en todo momento su dimensión 360º.

Una Agencia de Shopper es un partner, un socio estratégico de su cliente, enfocado en lograr el máximo desarrollo y efectividad en la acción propuesta para la Marca.

Muchnik Design se destaca por su capacidad para gestionar proyectos de grandes dimensiones. Con un sólido diseño industrial y gráfico posibilita la generación en el Punto de Venta del awareness de Marca buscado y la pregnancia del Call to action generador de ventas.

¿Cómo trabaja una agencia de shopper?

Comienza a pensar en lo que el cliente quiere lograr desde el momento inicial en el que recibe el brief y eso es mucho más amplio y profundo que comenzar a diseñar. Es poder imaginar previamente los espacios y las diferentes situaciones y ocasiones de compra. ¿Quién es el shopper? ¿Cómo impactarlo? ¿Para qué? y ¿Qué se desea transmitir? ¿Cuál es el mensaje? y ¿Cuál es el call to action?

Una vez logrados estos insights creativos y acordados con el cliente, comienza el proceso de diseño que será abordado desde diferentes enfoques hasta lograr la idea madre y sus derivaciones situacionales. Por supuesto para conseguir óptimos resultados es fundamental la confianza en la capacidad de la agencia y el conocimiento de que los diseños pueden ir modificándose con el proceso creativo ya enfocado.

Cuando están listos los conceptos de las piezas se pasa al proceso de producción para lograr los resultados de materialidad requeridos y luego implementarlos en los diferentes canales y Puntos de Venta.

¡Es un fantástico camino creativo de producción e implementación!

Lejos de ser un desarrollo de piezas separadas es un todo, es 360º aplicado el Trade en su concepto amplio, múltiples canales y posibilidades comerciales, con la coordinación de todo el proyecto y su gestión integral.

Galería de notas de Muchnik Design en PUNTO TRADE:

https://puntotrade.net/categoria/galeria/muchnik-design/

Contacto: martin@muchnik-d.com.ar

Sitio web Muchnik: https://www.muchnik-d.com.ar/


Compartir esta nota