Compartir esta nota

EXHIBICION MODULAR BATMAN

PREMIACIÓN POPAI ARGENTINA 2022

Categoría: ENTRETENIMIENTO, ARTíCULOS DEPORTIVOS Y JUGUETES

Participante: MUCHNIK DESIGN

Cliente: CAFFARO HNOS. S.R.L

País de emplazamiento: ARGENTINA

Exhibición modular Batman

Input de arranque

El requerimiento de Caffaro Hnos fue diseñar y fabricar materiales de exhibición secundaria para sus productos de la licencia de DC Batman para ser colocados en el sector juguetería de supermercados de todo el país por la temporada de ventas en relación al Día del niño.

Un objetivo importante tenía que ver con la diferenciación de las dos lineas de producto, una las figuras de Batman clásicas y por otro lado las de la ultima película ( Batman negro y rojo), por lo que se planteó la necesidad de una isla recorrible, que además pudiera armarse en lugares grandes de por los menos 3m x 3m.

Por tratarse de una acción temporaria los materiales tenían que ser de bajo costo, tanto en su materialidad, como por su traslado e implementación en los puntos de venta.

Desarrollo del proyecto

Muchnik Design, es una agencia integral de Shopper y como tal encaró el desafío.

La estrategia de diseño consistió en desarrollar una islas tipo columna con estantes para productos en ambos lados, y gráficas e ilustraciones de la licencia Batman de DC Entertainment.

Se definió utilizar un lateral de la isla para los productos de Batman clásicos y del otro lateral para los de la película Batman en rojo y negro.

Como accesorio se desarrollaron figuras display de Batman en gran tamaño que al ser colocadas en los costados externos de la exhibición atraían al shopper desde lejos. Se complementó el sistema con un accesorio central que al unir dos columnas armaba una isla con espacialidad recorrible, y un centro de “photo opportunity” como propuesta al shopper de tomarse una foto con su personaje favorito, sobre todo dirigido a los niños.

Resultados e impacto en el mercado

Estuvimos conversando con Cristina Garcia, Gerente de Marketing de Caffaro Hnos, empresa cliente, licenciataria de la marca Batman y nos comentó: “Una exhibición en punto de venta es fundamental para posicionar una marca y crear el deseo de tenerla. Con las exhibiciones y del estilo de las que hacemos se aumenta la compra de producto ya que es un punto focal en tienda muy fuerte.”

Estos materiales de exhibición fueron muy exitosos en la aceptación por parte del retail y con un muy buen incremento de ventas del orden del 20%.

La exhibición en los puntos de venta fue utilizada para expandir la comunicación en las redes sociales, con posteos de influencers que invitaban a ver los productos en vivo, potenciando de este modo la omnicanalidad de la acción.

Cristina García, agregó: “Nuestro marketing en cada una de las marcas es 360º no solo hacemos punto de venta sino PR, marketing digital, eventos en punto de venta, RSE, televisión, emplazamiento de producto para posicionar las marcas en el mercado y estar en el deseo de compra de los consumidores.”

En resumen, la exhibición modular de Batman fue una estrategia exitosa para resaltar los productos y aumentar las ventas. Con un diseño efectivo y un enfoque en la diferenciación y la creatividad, se logró un impacto positivo de la licencia de DC Batman en el punto de venta.

Queremos contarles acerca del cliente de esta acción: Caffaro Hnos.

La empresa fué fundada por Norberto Caffaro y Horacio Caffaro hace 65 años . En 1959 comenzó a fabricar pelotas inflables como la Pelota Loca, Involcables como Oso Baloo, y muchos otros.

Desde entonces son líderes del mercado dentro de la industria juguetera, tanto en importación como en fabricación; además son distribuidores mayoristas, y tiene una cadena de jugueterías de venta minorista Osito Azul, con 12 locales propios.

Algunas de sus marcas y licencias son: Pinypon, Nenuco, Paw Patrol, Flota Flota, DC, Monster jam, La casa de Muñecas de Gabby, Tortugas Ninja, Pokemon, Hot wheels, Marvel, Harry Potter, Cocomelón ,  etc

Sitio web Caffaro Hnos: www.vulcanita.com.ar

Fotos tomadas en el showroom de Vulcanita:

Acerca de Muchnik Design, Agencia de Shopper

¡Desde el brief junto al cliente!

La guía en todo el proceso es: Concepto – Mensaje – Comunicación. Considerando en todo momento su dimensión 360º.

Una Agencia de Shopper es un partner, un socio estratégico de su cliente, enfocado en lograr el máximo desarrollo y efectividad en la acción propuesta para la Marca.

Muchnik Design se destaca por su capacidad para gestionar proyectos de grandes dimensiones. Con un sólido diseño industrial y gráfico posibilita la generación en el Punto de Venta del awareness de Marca buscado y la pregnancia del Call to action generador de ventas.

¿Cómo trabaja una agencia de shopper?

Comienza a pensar en lo que el cliente quiere lograr desde el momento inicial en el que recibe el brief y eso es mucho más amplio y profundo que comenzar a diseñar. Es poder imaginar previamente los espacios y las diferentes situaciones y ocasiones de compra. ¿Quién es el shopper? ¿Cómo impactarlo? ¿Para qué? y ¿Qué se desea transmitir? ¿Cuál es el mensaje? y ¿Cuál es el call to action?

Una vez logrados estos insights creativos y acordados con el cliente, comienza el proceso de diseño que será abordado desde diferentes enfoques hasta lograr la idea madre y sus derivaciones situacionales. Por supuesto para conseguir óptimos resultados es fundamental la confianza en la capacidad de la agencia y el conocimiento de que los diseños pueden ir modificándose con el proceso creativo ya enfocado.

Cuando están listos los conceptos de las piezas se pasa al proceso de producción para lograr los resultados de materialidad requeridos y luego implementarlos en los diferentes canales y Puntos de Venta.

¡Es un fantástico camino creativo de producción e implementación!

Lejos de ser un desarrollo de piezas separadas es un todo, es 360º aplicado el Trade en su concepto amplio, múltiples canales y posibilidades comerciales, con la coordinación de todo el proyecto y su gestión integral.

Galería de notas de Muchnik Design en PUNTO TRADE:

https://puntotrade.net/categoria/galeria/muchnik-design/

Contacto: martin@muchnik-d.com.ar

Sitio web Muchnik: https://www.muchnik-d.com.ar/


Compartir esta nota