Compartir esta nota

Muchnik Design ganó un Premio ORO, por el caso Estación Growler Imperial, en la premiación de POPAI Argentina 2021, junto a su partner comercial Impulso POP

Para conocer más sobre los muy interesantes detalles y características de este caso, entrevistamos a Martín Muchnik, Director de la empresa.

Martín ¿Cuáles eran los requerimientos iniciales que solicitaba el cliente?

MM: El cliente solicitaba diseñar y desarrollar espacios de experiencia y expendio de Growlers para cerveza Imperial y Kuntsmann, a ser colocados dentro de los supermercados. Estos espacios debían transmitir y replicar la experiencia de la cervecería artesanal, en el canal moderno. Una forma de comprar cerveza totalmente innovadora, dentro de las tiendas.

El tipo de expendio consiste en la compra y llenado de growlers en el lugar, o reutilización de growlers que lleva el shopper, previo lavado. El proceso culmina con un cierre y etiquetado para ser pagado luego en línea de cajas. De esta forma lleva un producto frío y listo para consumir. Se reutilizan envases y se reduce el uso de envases retornables.

Teniendo en cuenta las características de los requerimientos para el desarrollo del proyecto, uno de los desafíos de diseño y producción era integrar al conjunto de la Estación, equipos de lavado, llenado, refrigeración, además de tener que realizar una instalación completa de plomería.

¿Cómo resolvieron el desarrollo del proyecto? ¿Qué estrategia tomaron en cuanto a la creatividad, diseño, ingeniería y desafíos a resolver?

La estrategia para el desarrollo de la propuesta fue utilizar materiales y terminaciones con referencias a la cervecería artesanal (ladrillo, chapa acanalada con efecto óxido, herrería negra, carpintería rústica, iluminación cálida en cartelería, luminarias tipo bar, y gráficas corpóreas y stenciles. Se diseñó y desarrolló un pizarrón de variedades, para que el shopper elija el producto a llevar, comunicando las características de cada cerveza (%grad. alcohólica y amargor) Se integraron equipos de lavado, refrigeración y llenado de growlers. Depósito de barriles llenos y vacíos, e instalaciones de agua corriente y desagües. Las mesadas de trabajo contaban con vertederos para mantener la limpieza de las mismas.

También se generaron islas de exhibición para productos pre envasados y growlers vacíos.

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos o el impacto positivo en el mercado?

Desde su inauguración Estación Growler ha sido un éxito de ventas en cada local en el que se ha colocado. La visibilidad de las marcas se ha visto potenciada con una exhibición especial temática gigantesca y exclusiva, fuera de la exhibición primaria de cervezas donde compiten con marcas líderes de cada segmento. Una persona encargada de atender el puesto está presente desde los viernes hasta los domingos, despachando constantemente durante todo el fin de semana. Para el shopper se convirtió en un nuevo ritual los viernes y sábados por la noche y domingos pre asado, siendo una nueva misión de compra habitual en estos locales. La gente comenzó a reutilizar los growlers y a volver semanalmente. Se comenzó con una prueba piloto en 4 PDV.

 

Galería de notas de Muchnik Design en PUNTO TRADE:

https://puntotrade.net/categoria/galeria/muchnik-design/

Contacto: martin@muchnik-d.com.ar

Sitio web: https://www.muchnik-d.com.ar/


Compartir esta nota