Compartir esta nota

Todas las pilas a la comunicación de marca en puntos de venta

Se implementó un modelo online para el relevamiento y gestión de la comunicación de marca en puntos de venta que le permitió al cliente alinear su estrategia de comunicación a los distintos canales de distribución.

Introducción:

Para cualquier marca que se desarrolla en el mundo del retail, el alineamiento efectivo de estrategias de comunicación de marca en PDV es un desafío del día a día. Por esa razón, BMO desarrolló un sistema de gestión online para puntos venta -con capacidad de implementación a nivel nacional- que les permite a los clientes visibilizar de forma remota las acciones efectuadas en los canales de distribución, facilitando así la supervisión y alineamiento de sus estrategias.

Pilas a la comunicación

BMO llevó adelante un plan estratégico de ejecución y monitoreo remoto de comunicación de marca en puntos de venta para la reconocida empresa Duracell.

El equipo de Trade Marketing de BMO, en conjunto con las fuerzas en campo, planificó y desarrolló un esquema de acciones tácticas que le permitieron al cliente alinear su comunicación de marca en el 100% del panel de Puntos de Venta en AMBA. Para ello, BMO debió:

  • Entender en profundidad la estrategia de comunicación de marca del cliente

  • Realizar un mapeo detallado del estado de situación de la marca en puntos de venta

  • Estudiar e identificar oportunidades mejoras para la comunicación en los distintos canales de distribución

  • Planificar y desarrollar un esquema de acciones tácticas para ejecutar en PDVs

  • Implementar un dashboard comercial estratégico para poder visibilizar, de forma online, la performance de las cadenas y así poder alinear la estrategia de comunicación de la marca.

La implementación de la herramienta BMO full mobile, en conjunto con los esfuerzos de los equipos en campo, le permitió al cliente visibilizar en todo momento la performance de la campaña de comunicación.

A fin de adquirir un mayor conocimiento del estado de situación en puntos de venta y así facilitar la toma de decisiones estratégicas, BMO desarrolló un boletín de calificaciones con el cual se confeccionaron reportes semanales -a través de la herramienta BMO full mobile- considerando distintas variables e indicadores de Trade Marketing.

Lo que permitió:

  • Anticipar rupturas de stock (out of stock).

  • Evaluar la posibilidad de ejecución de exhibición adicionales

  • Observar el rendimiento y evaluación de la campaña

Y a su vez:

  • Realizar un monitoreo mensual de espacios para el relevamiento de estrategia de precios

  • Observar novedades por parte de la competencia

Como resultado del estudio y entendimiento de las necesidades del cliente, BMO tuvo la capacidad de desarrollar y llevar adelante un plan de acción que le permitió a Duracell lograr de forma efectiva la alineación de su estrategia de comunicación de marca en puntos de venta.

Conocé más sobre BMO www.bmoargentina.com.ar


Compartir esta nota