Compartir esta nota

Entrevistamos a Carlos Barberena, gerente comercial de B Staffing, para que conozcas en profundidad el trabajo de esta unidad de Bayton Group especializada en la búsqueda y selección de talento humano para organizaciones de todas las industrias.

¿En qué consiste el servicio de B Staffing?

B Staffing es un servicio basado en abordar el antes y el durante de las relaciones laborales. Es un socio estratégico para cualquier empresa que desee dejar en manos de expertos la gestión de sus recursos humanos y los procesos de búsqueda y selección de personal.

El equipo de B Staffing está compuesto por reclutadores con experiencia en el mercado, organizados por regiones geográficas y especialistas en distintas industrias, que se encargan de buscar cuidadosamente los perfiles adecuados para cada necesidad.

Estas son las Talent Solutions de B Staffing:

– Talento a demanda es el servicio de personal eventual o temporario de B Staffing que funciona como aliado de confianza para los profesionales de recursos humanos cuando es necesario cubrir necesidades estructurales del momento con recursos calificados. Nos enfocamos en dar una respuesta rápida y eficiente, con el respaldo legal y financiero necesario y respondiendo a necesidades en todo el país.

– Talento Permanente es un servicio compuesto por dos formatos: búsquedas permanentes para necesidades puntuales y búsquedas masivas. Reconocemos que cada búsqueda es única, al igual que nuestros clientes. Por eso trabajamos en conjunto con ellos para determinar la mejor estrategia de reclutamiento, estableciendo los requisitos del puesto y enmarcando expectativas futuras. Realizamos búsquedas de trabajadores en todos los niveles de Staff, en todo el territorio argentino y para todas las industrias.

– Talento Tercerizado es un servicio que permite a nuestros clientes enfocarse en el core de su negocio, dejando en manos de expertos las actividades relacionadas a la gestión del personal. Brindamos un servicio integral, teniendo en cuenta insumos, herramientas y otros requisitos para cumplir con las tareas asignadas.

 

Además, ofrecemos soluciones de tercerización de procesos de Recursos Humanos tales como:

– RPO es un servicio para necesidades puntuales o relaciones de largo plazo. Nuestros profesionales trabajan junto al equipo de nuestros clientes para determinar la mejor estrategia integral de reclutamiento. Ponemos a disposición de nuestros clientes una estructura permanente, apoyada en la última tecnología, con indicadores y servicio de consultoría, para optimizar los procesos de reclutamiento y fortalecer su marca empleadora.

– PEO u Organización de Empleadores Profesional (Professional Employer Organization) es un servicio especializado  para aquellas empresas que deseen tener representación en un país sin establecerse físicamente, ofreciéndoles estructuras legales para el desarrollo de sus servicios o la comercialización de sus productos. Nos encargamos integralmente de la administración de su personal optimizando costos y ofreciendo la seguridad jurídica necesaria.

– Payroll es un servicio a través del cual tu organización podrá focalizarse en las áreas estratégicas de Recursos Humanos, confiando en nuestros especialistas laborales la gestión de la nómina. Asumimos la tarea operativa de liquidación de la nómina adaptándonos al perfil de cada empresa, para que aprovechen sus recursos en el logro de objetivos estratégicos. Contamos con personal idóneo en materia laboral e impositiva, garantizando confidencialidad en todo el proceso. Brindamos un servicio integral, comenzando por el procesamiento de novedades hasta la firma digital del recibo de sueldo. 

¿Qué valor aporta el servicio de B Staffing a las empresas?

B Staffing busca ser un aliado estratégico para los equipos de recursos humanos de empresas de todas las industrias. Su valor más importante es la personalización del servicio, para adecuarlo a las necesidades y demandas específicas de cada cliente.

Buscamos asignar estratégicamente recursos complementarios a la estructura de nuestros clientes para hacerla más eficiente y transformar el costo laboral en un servicio flexible que acompañe la demanda.

Creemos que nuestro valor más importante es el talento humano detrás de todos nuestros procesos, y es algo que se refleja en los buenos resultados que logramos.

¿Cuáles son los diferenciales de B Staffing frente al servicio de otras consultoras de recursos humanos?

B Staffing forma parte del Grupo Bayton, un grupo que aporta solvencia y liquidez en contextos totalmente diversos, presente en las economías de la región latinoamericana seleccionando los mejores profesionales hace más de 40 años.

Estos son los valores que nos diferencian:

– Velocidad de respuesta: en todos nuestros procesos tratamos de garantizar un respuesta inmediata para encontrar al candidato ideal en el menor tiempo posible.

– Presencia geográfica en varios países de América Latina y en todo el territorio argentino.

– Respaldo financiero y seguridad jurídica detrás de todas nuestras búsquedas, para que no tengas que preocuparte 

– Base propia de candidatos calificados para puestos de diferentes jerarquías. 

– Experiencia multi industria gracias a la cual nuestros selectores de talento pueden encontrar al candidato perfecto para las necesidades puntuales.

– Servicio integral de búsqueda y selección enfocado en el antes, durante y después de la relación laboral.

– Reducción de costos al permitirle a nuestros clientes enfocarse en lo estratégico dejando en nuestras manos lo operativo.

¿Para quién es el servicio de B Staffing?

El servicio de B Staffing es para toda compañía que no quiera sobredimensionar su estructura y busque confiar sus procesos de recursos humanos en un tercero de confianza y con experiencia. B Staffing es un aliado para las organizaciones que deseen destinar su tiempo a las actividades centrales de su negocio sin sacar el foco de lo humano.

Es un servicio para demandas puntuales, a grande o pequeña escala, para todas las industrias. Complementa equipos de recursos humanos ya consolidados o start-ups que recién estén comenzando y requieran de asesoramiento y apoyo en la gestión de su personal

Conocé más sobre contenidos y servicios de Bayton en: https://bayton.com/soluciones/

 


Compartir esta nota