2021-02-24T20:10:11+00:00

🍀CONTENT-LAB
¡Gran debut! GRUPO BASICOS – POP sustentable para el 1º tubo reciclable de COLGATE

Compartir esta nota

¡Colgate lanzó el primer tubo completamente reciclable!

Como siempre Colgate se destaca por el desarrollo de productos innovadores para las  distintas categorías en las que participa.

En esta oportunidad,#recyclable tubo debuta en América Latina

Grupo Básicos acompaña una vez más en sus proyectos sustentables a  Colgate Palmolive diseñando, desarrollando y produciendo material para punto de venta  con medición de impacto ambiental y reducción o reemplazo de materiales que afecten al medio ambiente creando una batería de exhibidores sustentables en donde se  reemplaza el plástico por bioplástico derivado de vegetales, biodegradable y  compostable, tintas ecológicas y pinturas al agua, sumando maderas provenientes de  plantaciones forestales que certifican manejo sustentable de su plantación.

La premisa fue buscar una plataforma sustentable que acompañe el lanzamiento, con materiales que sean amigables con el medio ambiente y que se alinien en cuanto a economía circular, por lo que se buscó que provengan de fuentes renovables, sean reciclables y con un compromiso asumido de reciclado y rehusado piezas plásticas.

Grupo Básicos lleva trabajando mucho tiempo de manera interrumpida en el campo de  POP sustentable siempre mostrando innovación y aportando su conocimiento a la  industria para que otras empresas se inclinen a construir un POP más amigable con el medio ambiente.

Se utilizan herramientas de software para mejorar el rendimiento, minimizar impacto, modificando materias primas y procesos a fin de hacer una reducción global de 360  grados, desde el consumo de energías y recursos hasta el postconsumo y su  reciclaje finalizando el ciclo de vida y la reincorporación en un esquema circular.

basicos@grupobasicos.com


Compartir esta nota