Compartir esta nota

PUNTO TRADE Content-lab para Muchnik Design e Impulso POP

Caso Tienda de Cerveza CCU

El proyecto nace con la necesidad de conquistar espacios de exhibición en el canal supermercados liderado por Quilmes, capitán de categoría, de esta necesidad surge la idea de crear un sector tematizado cerca de la máquina de devolución de envases de litro, zona clave en el recorrido del shopper de cerveza. A su vez se diseñan islas y columnas especiales para aprovechar los espacios de exhibición secundaria que pudieran surgir en cada punto de venta. Para el proyecto CCU convocó a Muchnik Design e Impulso POP, quienes lo diseñaron y ejecutaron en los últimos dos años, con gran éxito en todo el país.  La continuidad a lo largo de los años es un claro indicador del éxito del proyecto.

ADN premiado: Este proyecto tiene un antecedente exitoso en los autoservicios chinos donde ocurría una situación similar, Quilmes era líder absoluto y CCU compartía los muebles de exhibición. Para resolverlo, se creó un mueble especial para las marcas de CCU con un concepto paraguas (fábrica de cerveza), que permitió ganar espacio de exhibición y mejorar mucho participación en frentes.

Este proyecto ganó en 2018 un premio POPAI Argentina a la excelencia del marketing al retail y fue a su vez disparador de la expansión del proyecto al canal supermercado.

Todos los puntos de venta tienen una identidad que destaca a la categoría con el concepto de “tienda de cerveza¨ donde se comunican las marcas de CCU, con adaptaciones a cada punto de venta diferente.

Para simplificar el proceso de desarrollo, se diseñaron módulos de góndola y componentes que permiten adaptaciones rápidas a las diferentes situaciones de exhibición. Cada punto de venta cuenta con un planograma y espacios diferentes, distintos tipos de tramos de góndola, diferentes alturas, bajos de escalera, con o sin heladera o puntera, etc).

El beneficio de obtener más frentes y nuevos espacios de exhibición para CCU, tematizados con la categoría para el retail, justifica ampliamente el esfuerzo. Para lograr el objetivo se organizó un equipo de trabajo permanente que le da continuidad y energía al proyecto.

Un equipo de trabajo permanente

El equipo está compuesto por:

En CCU los responsables del proyecto son: Estefania Ossa GTe de Trade Marketing y Federico Accorinti, Coordinador de Trade Marketing SMK , quienes coordinan las negociaciones con el canal y las propuestas de nuevos espacios.

Por parte de Muchnik Design e Impulso POP, un equipo de diseño compuesto por un Project Leader y un diseñador industrial, junto a un equipo de relevamiento, producción, instalación y mantenimiento con dedicación full time, para asegurar la continuidad del proyecto.

Logrando conquistar a la fecha, casi 100 puntos de venta y en constante crecimiento.

Compartir esta nota


Compartir esta nota