Los volúmenes de venta y la facturación en autoservicios se mantuvieron con una tendencia a la baja en la segunda semana de mayo respecto a los picos que se produjeron en el inicio de la cuarentena.
La evolución de unidades por acto de compra se redujo a 6,54 desde las 8,56 que se habían despachado en entre el 21 y 27 de marzo, que representa un fuerte retroceso de 23,5%, según surge de un informe de la consultora Scanntech.
[gview file=»https://puntotrade.net/wp-content/uploads/2020/05/SCANNTCH-IMPACTO-COVID-19-AL-15-MAYO-1.pdf»]
La pendiente se mantuvo constante desde el máximo con la única excepción de la última semana de abril.
En tanto, el ticket promedio que había alcanzado los $ 576 cuando se inició el confinamiento cayó a $483, lo que implica una disminución de 16%.
Un autoservicio promedio manejo un surtido de 1.819 ítems, de los cuales 52% corresponden a la familia de Alimentos concentrando 943 referencias y el restante 48% se divide entre: Bebidas 18%, Cuidado Personal 16% y Limpieza 14%, indicó la consultora.
Añadió que la racionalización en surtido de un autoservicio promedio fue de 1,5% en forma interanual. Esto representa casi 27 referencias menos; Bebidas Sin Alcohol y Golosinas son quienes más han perdido surtido mientras Cuidado del Hogar y Canasta Básica vieron incrementado el portfolio de referencias.