Compartir esta nota

 

Según informa Food Retail en su portal web, la cadena de supermercados noruega Rema 1000 está implementando una innovadora tecnología en sus básculas de autoservicio. Estos nuevos dispositivos, desarrollados por la compañía Tomra, utilizan Inteligencia Artificial (IA) para identificar y pesar los productos de manera automática.

La tecnología de IA empleada en estas básculas es capaz de reconocer los productos mediante el análisis de imágenes, lo que permite a los clientes evitar la búsqueda manual de los artículos en la interfaz de la balanza. Este sistema no sólo agiliza el proceso de compra, sino que también reduce la posibilidad de errores en la selección de productos.

Además, las básculas equipadas con IA tienen la capacidad de aprender y mejorarse a sí mismas con el tiempo. A medida que más clientes las utilicen, el sistema podrá identificar los productos con mayor precisión y eficiencia.

La implementación de esta tecnología en las tiendas Rema 1000 forma parte de una prueba piloto que se está llevando a cabo en varios establecimientos de la cadena. Si los resultados son satisfactorios, se espera que la compañía extienda el uso de estas básculas inteligentes a más tiendas en el futuro.

Esta iniciativa de Rema 1000 refleja la creciente tendencia en el sector minorista de adoptar tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia de compra de los clientes y optimizar los procesos en las tiendas.

Fuente: Food Retail (https://www.foodretail.es/blogs/luis_miguel_espejel/Basculas-autoservicio-impulsadas-IA-Rema_7_1855684416.html)


Compartir esta nota