Compartir esta nota

Compre Ahora, la plataforma digital mayorista que permite a los comercios minoristas abastecerse de una manera fácil, práctica, segura y 100% online desde cualquier lugar del país, cerró el 2023 con una comunidad de más de 54.000 usuarios registrados, 40% más que el año anterior, un aumento del flujo de productos vendidos por mes de más del 87% comparando anualmente, es decir, 6 millones. Así mismo, duplicó el número de las industrias que son parte de la plataforma y apuestan a la omnicanalidad, logrando actualmente contar con más de 100 marcas en un solo lugar ¿Cómo logró este crecimiento?

Alianzas estratégicas

En el último año, Compre Ahora concretó alianzas estratégicas entre grandes firmas de consumo masivo como Bic, Reckitt, Algabo, Ortuzar, Mapa-Virulana, Grupo Peñaflor y Bimbo. Actualmente cuentan con 14 industrias que le permiten ofrecer más de 3000 productos para el abastecimiento de sus usuarios, los comercios minoristas.

Estas alianzas resultan beneficiosas para ambas partes. Por un lado, las empresas de consumo masivo encuentran un valor agregado para sus negocios pudiendo ofrecer una omnicanalidad en la venta de sus productos, accediendo a través de la plataforma a datos de interés, análisis y estadísticas que le permiten comprender hábitos de compra de sus clientes. Y por su parte, Compre Ahora puede ampliar su oferta y variedad de catálogo y precios, lo que  impulsa el acceso que tienen los comercios minoristas a productos, brindando un apoyo constante.

Integración del distribuidor

La compañía también se destaca por contar con un modelo de trabajo con los distribuidores de las diversas marcas, que les permite crear sinergia y agilizar la entrega de productos a cada comercio en todo el país de manera eficiente y sencilla, atribuyendo a cada negocio un distribuidor en la cercanía. Compre Ahora trabaja en sinergía con esta red de distribuidores y les provee instructivos y asesorías sobre las herramientas técnicas de la plataforma para que el circuito funcione y se logre logística rápida y sin inconveniente.

Actualmente la compañía cuenta con más de 60 distribuidores integrados que abastecen a todos los usuarios de Compre Ahora con productos de varias compañías y esta red se seguirá reforzando con el objetivo de llegar cada vez a más lugares.

Digitalizando el ecosistema retailer

La plataforma mayorista B2B continúa fortaleciendo su negocio a través de numerosas mejoras que se adaptan a las necesidades específicas de los usuarios y a su vez, permiten mayor sinergia entre todo el ecosistema de compras: las empresas, el distribuidor y los comercios minoristas. A través del desarrollo de un canal digital que permite integrar todas y cada una de las redes de distribución de las diversas industrias aliadas que se suman a la plataforma, en un solo lugar.

En esta línea, este año Compre Ahora integró 5 nuevos ERPs (software de operaciones internas de una empresa) logrando un total de 18 ERPs distintos permitiendo que las nuevas integraciones sean más ágiles y eficientes. Estos software son los que hacen posible que Compre Ahora pueda integrarse con cualquier distribuidor que la Industria proponga; ampliando la cobertura y permitiendo que el usuario cuente con información en tiempo real de los productos (precio y stock) al momento de realizar su compra. De esta manera, se sumaron 41 operaciones nuevas en 2023 ampliando la cobertura nacional y ofreciendo a los usuarios una propuesta más amplia de marcas y productos en más de 12 provincias logrando, por ejemplo, tener el catálogo de 9 industrias distintas para los comercios minoristas de AMBA y productos de 8 industrias para los minoristas de Córdoba.

“Estamos orgullosos con todo el crecimiento logrado en este tiempo y ver que los comercios minoristas dieron un salto irreversible al formato digital, impulsado por la innovación tecnológica que permitió un aumentó en la interactividad con nuestra plataforma. Esto nos motiva a continuar evolucionando y optimizando nuestro producto digital con nuevas funcionalidades que estén a la vanguardia y que tengan al usuario en el centro de la escena”, concluye Sofía Martini, Gerente Comercial B2B y CPG de Compre Ahora

Acerca de Compre Ahora

Compre Ahora es un marketplace mayorista B2B que permite a los comercios minoristas de todo el país abastecer su negocio de manera online, con variedad de productos y marcas y descuentos especiales. Además ofrece la posibilidad a las empresas de contar con información relevante sobre hábitos de compra de los usuarios.

Esta plataforma nace con el propósito de potenciar digitalmente la industria del retail integrando el canal tradicional con las ventajas del universo digital. Se trata de un modelo de negocio que tiene el objetivo de aumentar la disponibilidad y oferta de productos en el mercado minorista local en distintos países. Compre Ahora ya tiene presencia en Chile, México y Brasil, entre otros países, y apuesta a seguir expandiéndose.


Compartir esta nota