Compartir esta nota

Con el objetivo de facilitar la interacción directa entre PyMEs y supermercados, y simplificar el proceso que sigue un producto para llegar a las góndolas, nace NegociAR, una innovadora plataforma desarrollada por GS1 Argentina.

NegociAR se presenta como la primera red social de productos, y se trata de una plataforma en línea gratuita que desempeña el papel de intermediario entre las PyMEs y las cadenas de supermercados. La intención de esta iniciativa es facilitar a las cadenas de todo el país la visualización y el acceso de los productos y materias primas de las PyMEs. Esto es posible gracias a la tecnología desarrollada por GS1, una organización global sin fines de lucro especializada en el diseño e implementación de estándares y soluciones que mejoran la eficiencia y la visibilidad en la cadena de valor.

Beneficios para las PyMEs y los supermercados

NegociAR ofrece numerosas ventajas, tanto para las PyMEs como para los supermercados, al brindar nuevas oportunidades de negocio y colaboración:

Para las PyMEs:

  • Ofrecer sus productos en supermercados.

  • Visibilidad de sus productos.

  • Posibilidad de postularse directamente a los anuncios de búsqueda de productos de los supermercados, y así agilizar el proceso de selección y negociación.

  • Ampliar su red de negocios: las PyMEs pueden establecer conexiones comerciales valiosas para su crecimiento y desarrollo.

Para las cadenas de supermercados:

  • Posibilidad de buscar y seleccionar productos adecuados para sus góndolas de manera más eficiente, accediendo a una amplia base de datos.

  • Publicación de anuncios de búsqueda de productos específicos.

  • Generación de vínculos y conversaciones entre los supermercados y los proveedores, lo que agiliza el proceso de negociación.

  • Rondas virtuales de negocios a través de un espacio digital para la interacción y el intercambio comercial.

El liderazgo detrás de NegociAR

Gabriel Melchior, gerente de Comunicación y Marketing de GS1 Argentina, explica que la plataforma ya cuenta con más de 5000 empresas activas y más de 550.000 productos cargados en ella, disponibles para que los supermercados puedan buscarlos. Asimismo, nueve cadenas ya están buscando productos en la plataforma, y en estos días se incorporarán tres más. “NegociAR vino hoy a cubrir un espacio que estaba vacío –comenta–. Solo había rondas de negocios, pero en el mundo digital era difícil aplicar productos para que fueran visibles para las cadenas de supermercados. Entonces GS1, como organización sin fines de lucro que provee la identificación de todos los códigos de barra de los productos que hoy están en el mercado, desarrolló esta plataforma para fomentar la vinculación entre ambas partes: que los productores puedan mostrar sus productos y hacerlos más competitivos, además de ingresar más rápido a las cadenas, y que las cadenas puedan buscar un producto en particular que estén necesitando, ya sea por la base de datos o haciendo la publicación de un aviso”.

GS1: soluciones para la eficiencia en la cadena de valor

GS1 Argentina, la desarrolladora de NegociAR, es parte de la red global GS1. Esta organización sin fines de lucro trabaja en el diseño e implementación de estándares y soluciones que mejoran la eficiencia y la visibilidad en la cadena de valor. GS1 se centra en la identificación única, la captura precisa y el intercambio automatizado de información sobre productos, ubicaciones y activos. Con más de 30 años de experiencia en el campo, GS1 se destaca como un líder en la optimización de cadenas de suministro y procesos comerciales.

NegociAR emerge como una solución innovadora que llena un vacío en el mundo empresarial digital, al permitir a las PyMEs presentar sus productos de manera visible y competitiva en los supermercados. La plataforma facilita la interacción entre los actores clave de la cadena de valor, promoviendo la colaboración y el crecimiento mutuo en el mercado.

https://negociar.gs1.org.ar/

Acerca de GS1

Es una organización global, neutral y sin fines de lucro, conducida por sus socios, dedicada específicamente al diseño e implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia y la visibilidad a lo largo de la cadena de valor.

Creó una base común para los negocios al identificar de forma única, capturar de manera precisa y compartir automáticamente información vital sobre los productos, localizaciones y activos.

Facilita la visibilidad a través del intercambio de datos auténticos.

Potencia los negocios para crecer y mejorar la eficiencia, la seguridad y la sustentabilidad.

 


Compartir esta nota