Compartir esta nota

A pocas horas de que la selección nacional se presente ante el público local, la marca invita a sus consumidores a interactuar con el ídolo argentino y seguir festejando el campeonato del Mundo. Escaneando el código QR  de las latas edición limitada de Messi para el Mundial o ingresando a www.budmessi.com.ar se podrá acceder a una  experiencia única  de realidad aumentada. 

23 de marzo de 2023 – Luego de haber acompañado a Lionel Messi al Mundial más importante de su carrera, ser el sponsor oficial de la Copa FIFA 2022 en Qatar y haber premiado a todos los hinchas argentinos con cerveza, Budweiser vuelve a ser protagonista. La marca logró hacer hablar las latas edición limitada del 10 gracias a la realidad aumentada.

En la previa del partido vs Panamá, donde por primera vez se presenta Leo y Argentina Campeón, Budweiser propone a los consumidores una experiencia única: que el diseño de Messi plasmado en la lata cobre vida, mueva su boca y cara, y se pueda escuchar su voz haciendo declaraciones, relatando algunas frases propias que lo identifican a lo largo de su carrera e inspiran a sus seguidores.

Para acceder hay que escanear el código QR que figura en las dos versiones de latas edición limitada Messi Mundial, la que se lanzó en la previa donde se ve a Leo con el puño en alto celebrando el tan esperado triunfo del equipo argentino, y el diseño que se presentó luego de ser campeón cuando se se sumó una copa dorada en su brazo. Una vez hecho el escáner se redirige de forma automática a la web www.budmessi.com.ar para realizar la activación y disfrutar de un Messi animado.

Para Agustina Vadori, gerente de marca Budweiser Argentina, “Queríamos estar cerca de Leo en su regreso a casa después de haber ganado el Mundial con una propuesta única y diferente para nuestros consumidores, estando cerca de ellos y ellos cerca de Messi. Y qué mejor que hacerlo con sus palabras de aliento e ilusión, demostrando que los sueños se cumplen, el de él y el de todos los argentinos”.  Y agregó “Budweiser es una marca que te impulsa a perseguir tus sueños y para nosotros Leo sigue siendo el ejemplo de persona que día a día sigue superando barreras para alcanzar sus metas. Representa muy bien los valores de la marca”.

La idea creativa fue desarrollada por la agencia Trans y es la primera experiencia de la marca con la realidad aumentada. Esta activación es parte de la campaña de latas edición limitada Messi que se lanzaron para el Mundial y estará sólo vigente durante la gira del seleccionado nacional en el país.

Para conocer más sobre Budweiser ingresar en @budweiser_ar.

Acerca de Budweiser

Budweiser, la lager preferida del mundo, es una cerveza con presencia en más de 85 países, que a lo largo de sus más de 140 años de historia, ha elegido siempre hacer su propio camino.

Su sabor característico es producto de una receta que se mantiene intacta desde 1876, y que es la misma en todos los países en los que se encuentra. Está elaborada con la mejor malta de cebada y una mezcla de variedades de lúpulo premium.

Su principal singularidad es dejar la cerveza madurando en madera Beechwood durante 21 días, lo cual sumado a sus otros ingredientes, hacen que cada Bud tenga un sabor intenso al comienzo y suave al final.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes está transformándose para pasar de ser una compañía tradicional de bebidas, con un modelo unidireccional, a una plataforma de marcas inspiradoras que interactúa y crece junto a su ecosistema. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, sidras, espumantes, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas líderes como PepsiCo, Nestlé, RedBull y Bodegas Cuvillier, y al mismo tiempo, desarrolla soluciones tecnológicas como Ta-Da, la aplicación de envío de bebidas número 1 de Argentina; y BEES, la plataforma B2B que renueva la experiencia de compra y mejora el negocio de sus clientes en todo el país a través de la inclusión digital.

La compañía cuenta con 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución y 6 centros de distribución urbanos para entregas de última milla con vehículos eléctricos. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 170 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. En 2022 generó exportaciones de cebada, malta y producto terminado por USD 421 millones. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética a 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con Central Puerto, y en 2022 anunció su camino hacia la carbono neutralidad, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.


Compartir esta nota