Compartir esta nota

La iniciativa, que comenzó en 2018, hoy celebra su 5ta. edición consecutiva con el objetivo de promover conocimiento e impulsar la adopción  de buenos hábitos nutricionales en Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba.

Buenos Aires, febrero de 2023 – “Cocina Saludable en Comedores”, la iniciativa de Supermercados VEA que forma parte del programa Nutriditos, llevó a cabo su  quinto año  de trabajo junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA). El programa tiene por objetivo capacitar, a través de talleres, a los referentes de entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba. Desde su inicio,se dictaron más de 200 talleres.

Durante 2022, se brindaron 44 talleres a 98 organizaciones con 183 beneficiarios directos y 26.781 indirectos. Además, acompañó el cierre de cada sede, el Licenciado Diego Sívori, quien compartió sus conocimientos y compartió una charla con los participantes.

VEA y la REDBdA promueven este programa  donde se destinan más de 100 horas de capacitaciones a los participantes, para transmitir hábitos saludables, educar sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos, concientizar sobre la importancia de la alimentación saludable, aprovechar y conocer los alimentos y sus nutrientes para evitar desperdicios y revalorizar el momento vincular de la comida. Cada taller apela a estimular la creatividad de los asistentes a fin de lograr mayor variedad de comidas, con el conjunto de nutrientes necesarios y con una menor cantidad de desechos.

En 2023, la marca seguirá impulsando esta iniciativa para llegar a estas organizaciones que trabajan con poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, donde más del 70% de los asistentes son niños.

Acerca de Vea  

Vea fue fundada hace más de 50 años; nació en Mendoza y desde allí se expandió a todo el país. Hoy es el supermercado líder en la oferta de productos de calidad con verdaderos precios bajos. Vea es reconocida, además, por tener presencia federal en 19 distritos de la Argentina, con 170 locales ubicados en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Río Negro, Chubut y Ciudad de Buenos Aires.

Forma parte del Grupo Cencosud S.A. junto a Jumbo, Disco y Spid; la división Hogar Blaisten e Easy Homecenter; los centros comerciales Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar, El Portal de Rosario, El Portal de los Andes, El Portal de la Patagonia y El Portal Tucumán; y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina.

Para más información, ingresar a: http://supermercadosvea.com.ar

Acerca de la Red Argentina de Bancos de Alimentos

La Red Argentina de Bancos de Alimentos es una organización sin fines de lucro que agrupa a 24 Bancos de Alimentos en todo el país, que trabajan en el rescate y distribución de alimentos a poblaciones en situación de vulnerabilidad social. La misión de los Bancos de Alimentos es la de reducir el hambre y la malnutrición en nuestro país evitando el desperdicio de alimentos. ¿Cómo lo hacen? Solicitando a toda la cadena de producción de alimentos, la donación de aquellos productos que, por algún motivo perdieron su valor comercial, pero están aptos para su consumo. Los Bancos de Alimentos reciben esas donaciones en sus depósitos, las clasifican, almacenan y luego distribuyen en comedores de nuestro país. En 2020 los Bancos de Alimentos distribuyeron 31.6 millones de kilos de alimentos, colaborando con más de 1.628.000 personas.

Para más información sobre la REDBdA visitá: www.redbda.org.ar
Facebook: @redbancosdealimentosarg
Instagram: @redbancosdealimentos
Twitter: @RedBdeA


Compartir esta nota