Compartir esta nota

CASO DE ÉXITO

PREMIACIÓN POPAI ARGENTINA 2022

DIA DE LA NIÑEZ –  SUPERMERCADOS LA ANONIMA

Categoría: CAMPAÑAS INTEGRALES EN POP LIVIANO

Participante: VISUAL ILUSION

Cliente: LA ANÓNIMA

País de emplazamiento: ARGENTINA

Conversamos con Eva Lupi, Directora Creativa de Visual Ilusión para conocer los aspectos más destacables de este caso de éxito.

¿Cuáles fueron los requerimientos del cliente en el origen de este proyecto  y cuáles fueron los objetivos principales que se propusieron alcanzar?

EL: Para ambientar sus tiendas con motivo del día del niño, La Anónima realizó un acuerdo con Universal Studios, aprovechando el lanzamiento de dos películas de la firma: Minions y Jurassic Park. Nos solicitaron realizar una ambientación a medida de los niños, generando un espacio que se pueda recorrer y que llevara imaginariamente al universo de estas dos películas. Además, nos pidieron utilizar exclusivamente materiales sustentables.

¿Cómo fue el desarrollo de este proyecto? ¿Qué desafíos tuvieron que resolver?

Desarrollamos un espacio exclusivo para los niños: Un arco pequeño marca la entrada, que cuenta con tótems y exhibidores de pie para mostrar todos los juguetes. Floorgraphics y colgantes arman la ambientación, dando de este modo forma a un espacio llamativo y que resalta en la tienda.

Para seguir la consigna de la sustentabilidad, todos los elementos se realizaron en materiales reciclables: se reemplazó el corrugado plástico por BubbleBoard 3R (70% reciclado) y PSAI recuperado, y se utilizó cartulinas para los banderines. Además, nos encargamos de retirar todos estos elementos una vez que terminó la activación, para su correcta disposición y reciclado.

¿Se alcanzaron los objetivos? ¿Cuáles fueron los resultados obtenidos?

El cliente nos comunicó un éxito rotundo de la activación, y decidieron extender el tiempo de duración de la misma un mes más de lo planteado. Además del resultado de ventas y de la activación en sí, logramos estandarizar el uso de materiales sustentables para las ambientaciones temporales, y este proyecto dio pie a la implementación del programa de Logística Inversa. A partir de este caso, se terminó de efectivizar e implementar el programa para retiro de materiales temporales para su reciclado, que al día de hoy tenemos activo junto a La Anónima.

Ver aquí caso:VISUAL ILUSIÓN – Logística inversa para LA ANÓNIMA – Premio ORO POPAI 2022 – Categoría: Sustentabilidad


Compartir esta nota