2022-10-27T13:21:40+00:00

🍀CONTENT-LAB
¿Por qué es un No a las bolsas plásticas de un solo uso?…

Compartir esta nota

Las bolsas plásticas de un solo uso contaminan el planeta.

El plástico de un solo uso, que luego de utilizarse se descarta, genera un fuerte impacto ambiental. Una bolsa de plástico que tiene una vida efímera, tarda entre 100 y 500 años en degradarse, contaminando mientras tanto el suelo y el agua. En muchos casos, los restos de las bolsas son ingeridos por aves y peces, siendo un grave peligro para la biodiversidad.

Según datos dados a conocer por Naciones Unidas, cinco billones de bolsas de plástico se utilizan cada año En los últimos años, investigaciones científicas han demostrado que el uso irresponsable de las bolsas de plástico ha provocado una grave contaminación ambiental y los océanos han sido uno de los grandes perjudicados.

Las bolsas de plástico dispersas provocan contaminación en el medio ambiente y agravan el problema generalizado de la presencia de residuos en las masas de agua, lo que supone una amenaza para los ecosistemas acuáticos en el ámbito mundial.

Tardan entre 150 y 500 años en descomponerse.

Por su proliferación, las bolsas son consideradas de los plásticos más problemáticos.

Se estima que cada año a nivel mundial se consumen de uno a cinco mil millones de bolsas de plástico, lo que equivale a casi 10 millones de bolsas de plástico por minuto. Si se ataran unas a otras, le darían la vuelta al mundo siete veces por hora y cubrirían un área el doble del tamaño de Francia, de acuerdo con datos del sitio electrónico “El mundo cuenta”, retomados por las Naciones Unidas en su informe “Plásticos de un solo uso. Una hoja de ruta para su sostenibilidad”.

Estas cifras muestran cómo las bolsas plásticas, debido a su uso extendido, generan grandes cantidades de residuos que inundan nuestros ecosistemas.

Tardan en degradarse más de un siglo.

Un informe de Greenpeace asegura que aunque existen aproximaciones sobre cuánto podrían tardar algunos productos en degradarse, éstas son hechas a partir de pruebas de laboratorio que se establecen con determinadas condiciones de presión, temperatura, humedad, entre otras variables. Bajo estas condiciones se determinó que una bolsa plástica de polietileno de baja densidad podría demorar más de 150 años en degradarse, lo que dependerá de su grosor, tamaño, incluso color.

Amenazan la vida marina.

De acuerdo con datos contenidos en el informe “El impacto de la contaminación por plástico en Áreas Naturales Protegidas mexicanas”, que elaboró Greenpeace, se calcula que cada año mueren por esta causa más de cien mil mamíferos marinos, más de un millón de aves marinas, así como una de cada tres tortugas marinas, además de otras especies que se ven afectadas por modelos de producción y consumo que urge extirpar de raíz.

Asimismo, en un estudio sobre el impacto de la contaminación por microplásticos en peces de México que elaboró Greenpeace, también se documentó que en México uno de cada cinco pescados de valor comercial contiene microplásticos en sus vísceras, lo que en consecuencia podría afectar la salud de las personas y las fuentes de trabajo basadas en el turismo y la pesca, etc.

Agravan desastres sociales.

De acuerdo con las Naciones Unidas, debido a su ligereza y diseño globular, las bolsas de plástico son fácilmente llevadas por el aire hasta terminar en la tierra y el mar. Las bolsas de plástico pueden bloquear las vías fluviales y agravar los desastres sociales. En 1988, las deficiencias en el alcantarillado producto de desagües tapados por los desechos de bolsas de plástico contribuyeron a devastadoras inundaciones en Bangladesh, causando varios muertos mientras que dos tercios del país fuera

➔      La opción que contribuye a la sustentabilidad: las bolsas reutilizables, que se usan muchas veces, hasta su posterior disposición para el reciclado.

¡New Bag, compromiso con la sustentabilidad y el triple impacto! Excelente calidad en bolsas reutilizables.

Conocé más sobre NEW BAG y NEW MASK.

Sitio web: https://www.newbag.com.ar/

(54 11) 5263 9224

info@newbag.com.ar

🔴 Galería de notas en PUNTO TRADE

 


Compartir esta nota