2022-05-30T14:48:06+00:00

💬ENTREVISTA
Wyder, la primera aplicación de relevamiento de mercado en tiempo real.

Compartir esta nota

Con la premisa de optimizar el relevamiento de mercado y obtener información en tiempo real, nació Wyder, la primera aplicación que combina el «crowdsourcing» o economía colaborativa con tecnología de vanguardia para brindarles a las empresas una solución estratégica en materia de relevamiento de sus productos y servicios, de manera instantánea, en un territorio extenso y a menor costo.

Juan Cruz Falcón, fundador y CEO nos explica las características de este servicio que transforma el relevamiento de mercado para las empresas.

¿Cómo surge la idea de desarrollar una aplicación con estas características?

Trabajé más de 10 años liderando áreas comerciales y de marketing en empresas de diferentes rubros, en las cuales detecté una oportunidad en la actividad del relevamiento de mercado.

Actividad fundamental para diferenciarse de la competencia, para posicionarse, y aumentar ventas.

Procesos ineficientes, costosos, lentos y de poco alcance, eran algunas de las problemáticas que ví a la hora de contratar y llevar a cabo este proyecto.

De allí, pensé en añadir principalmente tecnología al proceso, complementando el modelo de economía colaborativa, y así lograr beneficios sustanciales para las empresas y mejoras notorias en los procesos.

Una baja drástica en costos, información en tiempo real y confiable y alcance ilimitado son algunos de los beneficios que logran obtener las empresas a la hora de relevar productos y servicios con Wyder.

¿Cuáles son los servicios que brinda Wyder a las empresas? ¿Cómo funciona?

Wyder es una aplicación de relevamiento de mercado, combinado con el modelo de economía colaborativa.

Las empresas suben a la plataforma los puntos de relevamiento y las acciones a realizar en los mismos (sacar fotos, relevar precios, frenteo, la disposición del material pop, exhibiciones, competencia, etc), y los wyders (usuarios que se descargan la aplicación de manera gratuita por Google Play o App Store) se van asignando los relevamientos, se acercan al punto asignado, realizan las acciones, y reciben una recompensa económica a cambio.

Al tratarse de una aplicación en tiempo real, las empresas tienen acceso y control del trabajo de campo en su dashboard al mismo tiempo que los wyders concretan las acciones en los puntos asignados.

¿Por qué piensan que hay un nicho?

Hoy hay un boom del modelo de economía colaborativa, tanto las personas haciendo uso de aplicaciones y plataformas como Uber, Rappi, Airbnb, etc, así como un avance muy importante sobre las empresas, quienes empiezan a encontrar en este modelo, oportunidades para hacer crecer sus negocios a menor costo, más rápido y más eficientemente.

En materia de relevamiento de mercado, es un momento ideal para ofrecer tecnología e innovación a las compañías.

¿En qué instancia se encuentra hoy Wyder?

Wyder se lanzó al mercado hace 1 año, logrando un crecimiento muy importante, trabajando con grandes empresas como Quilmes, Molinos, Red Bull, Grupo Cepas, Adecoagro entre otras, validando que el modelo es realmente beneficioso y agrega valor al mundo del trade marketing.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Planeamos expandir el modelo hacia todo Latinoamérica, comenzando operaciones para el segundo semestre del 2022 en México.

Datos de contacto:
Juan Cruz Falcon
jcfalcon@wyder.co
+54 9 11 5846-3322
Sitio web: https://www.wyder.co/


Compartir esta nota