Compartir esta nota

Abril, vs mismo mes de 2021, arrojó un resultado de +4,7% dejando el acumulado del 1er cuatrimestre en +6,2%

Continúa siendo el interior el generador de este comportamiento y la causa de esta situación la podemos explicar, en parte, por la afluencia de gente a centros turísticos, en este caso especialmente generado por semana santa. También debe considerarse el impacto de las economías regionales que han logrado importantes crecimientos en varias regiones para diferentes industrias. A esto podemos sumar la situación que hemos detectado en zonas de frontera, con crecimientos importantes (fronteras con Uruguay, Paraguay y Brasil).

Si bien el resultado fue positivo tanto para Cadenas de Supermercados (+1,7) y Autoservicios (+7,5), este gap puede explicarse a partir de las bases de comparación (2021 fue +4,2 Supermercados y -18,6 Autoservicios).

Si bien casi todas las canastas presentan variaciones positivas, se destaca primero el crecimiento de impulsivos y segundo de bebidas con alcohol. Solo la canasta de limpieza de ropa y hogar fue negativa en el Total Self, pero con variaciones dispares al momento de separar cada canal.

En cuanto al precio promedio ponderado, mantiene la tendencia de aceleración llegando a 58,4% y guardando una estrecha relación con los valores de inflación informados por fuentes oficiales.


Compartir esta nota