Compartir esta nota

Fuente: ACCENTURE

Las tecnologías disruptivas y los consumidores empoderados están acelerando el cambio del mercado. Pero más de nueve de cada 10 ejecutivos informan que la existencia misma de sus empresas podría verse comprometida por modelos operativos que no pueden seguir el ritmo.

Eso fue antes de que golpeara el COVID-19. Algunas industrias se han visto afectadas drásticamente por la pandemia y la mayoría de las demás se están adaptando al cambio constante. Entonces, si bien muchas organizaciones han respondido a la crisis con agilidad, el gran desafío es cómo mantener esto a largo plazo.

Aquellas empresas armadas con modelos operativos inteligentes que les permitan adaptarse continuamente tienen más probabilidades de prosperar. Y vale la pena: el crecimiento del EBITDA a largo plazo para las organizaciones verdaderamente ágiles es del 16% en comparación con el 6% en promedio para las organizaciones no ágiles.

Adaptarse a una nueva gama de desafíos

Accenture puede ayudar a crear modelos operativos basados ​​en datos que se adaptan continuamente a sus cambiantes imperativos comerciales y mejoran el compromiso y la productividad de los empleados al tiempo que satisfacen la creciente necesidad de ofrecer valor. Entre los desafíos críticos de hoy:

●     Construya nuevos modelos comerciales

Implemente múltiples modelos de negocio nuevos sin perder de vista el compromiso con los negocios existentes.

●     Optimizar la transformación digital

Diseñe equipos, talentos y procesos flexibles que respalden la adopción exitosa de IA, la nube y otras tecnologías.

●     Reducir la complejidad y el costo

Aplique el equilibrio adecuado de trabajo humano y automatizado para mejorar la eficiencia y la toma de decisiones

●     Integrar fusiones y adquisiciones

Integre nuevas entidades y cree formas líquidas de trabajar con más socios externos.

●     Incorporar sostenibilidad y responsabilidad

Vuelva a conectar el negocio para cumplir su propósito, competir en mercados sostenibles e incorporar prácticas y cultura responsables.

●     Inspire la innovación

Crear procesos que faciliten la toma de riesgos en una cultura de autonomía y experimentación.

●     Construir organizaciones centradas en el ser humano

Utilice datos y conocimientos para configurar su modelo operativo y crear experiencias de clase mundial para los clientes y los empleados.


Compartir esta nota