Compartir esta nota

 

Una isla de impacto teatral que conquista al Shopper

Se trata de una Isla escenográfica para tiendas de gran superficie. El objetivo es invitar al  Shopper a conocer  dos nuevas caras de la marca Chivas. Chivas Mizunara, el primer whisky escoces añejado en barricas de roble Japonés y CHIVAS XV, un whisky de 15 años, añejado en  parte en barricas de coñac. Es un elemento con fuerte impronta escenográfica por lo que logra un efecto innovador en el canal supermercados.

Desde la Marca dicen de los productos:

“Chivas Mizunara Blended Scotch Whisky, es el primer whisky escocés en el mundo con añejamiento en barricas de roble japonés Mizunara. Chivas Mizunara es la fusión perfecta del arte escocés con la tradición japonesa que da como resultado una mezcla increíblemente sofisticada. Un maravilloso whisky con toque de especias.

“Chivas XV blended scotch whisky, es un whisky de 15 años con un selectivo añejamiento en barricas de coñac que resulta en un elegante whisky escocés mezclado”

“Porque el éxito está en la mezcla, tanto en la vida como en el escocés”

El objetivo principal de la marca era presentar 2 nuevos integrantes de la familia Chivas: en este caso fue Mizurana y Chivas XV. La estrategia en canal supermercado fue generar alto impacto y conocimiento de estos 2 nuevos productos distribuidos en las principales tiendas de cadenas nacionales. Logrando superar ampliamente los objetivos cuantitativos y cualitativos tales como awareness de marca, un excelente ROI y alta rotación del producto, teniendo en cuenta que el canal habitualmente no mueve volúmenes altos de este producto por su valor.

Diseño: Agencia Tilde – Socios: Natalia Portugal y Juan Solari

 

Gonzalo Baracat,  Mariano de la Vega y todo el equipo de FSM Group agradecen especialmente a Pernod Ricard,  Alejo Garcia Torres, Gerente de Trade Marketing & Inteligencia Comercial, por la oportunidad de desarrollar un material de PDV tan interesante como este. Están muy orgullosos de haberlo realizado y de que sea premiado por POPAI Argentina

Acerca de FSM Group

FSM Group nació hace 12 años fabricando soluciones de espacio para oficinas y en breve migró hacia el mercado del diseño y armado de material para marketing POP, promociones, campañas de lanzamiento de productos.

Rápidamente obtuvo posición en el mercado, debido a la eficiencia en calidad como en tiempos de entrega.

No conformes con ello, fueron al encuentro del desafío que se plantea a nivel mundial: qué tipo de huella dejaba su empresa con sus operaciones y qué decisiones tomaban sus responsables para gestionar un impacto positivo.

Así, FSM Group comenzó a transitar a fines de 2020 el camino de medir sus procesos mediante la herramienta que ofrecía Sistema B. Lo que era una indagación curiosa, se transformó en un desafío hacia adelante, para trabajar en forma contínua en la mejora de procesos.

La medición, dio paso a solicitar ser evaluados por B LAB con el objetivo de lograr el sello como empresa B, para alcanzar la primera meta de ser una empresa que trabaja en beneficio de las personas y el planeta. En ese proceso están hoy FSM Group.

Mientras tanto ya se atravesaron mejoras de procesos internos, capacitaciones al personal, nuevas máquinas, sistemas de gestión, innovación, ajustes en el uso de recursos, manuales y políticas, nervios, orgullo, dudas….

Reuniones de todo tipo con muchos interlocutores les permitió hacer sinergia con la Municipalidad de Vicente López – donde está ubicada la empresa – y de la mano de Belen Alonso en su rol de Responsable de RSE, comenzaron la gestión de subproductos del proceso como es el aserrín, entrega de retazos de madera, participación en programas comunitarios, cercanía con otras empresas, apuesta por los programas de capacitación y bolsa de trabajo, etc.

Decidieron contar a sus proveedores y clientes el proceso que están transitando, para lograr las fuerzas necesarias que les permitiera caminar acompañados en la misión de dejar otra huella, una marca responsable.

El primer cliente aliado fue Pernod Ricard. Se sentaron a entender el nuevo modelo, los materiales de bajo impacto ambiental, costos y valores de hacer las cosas mejor.

Y juntos ganaron el ORO de POPAI, un premio al mejor exhibidor pero también al esfuerzo puesto durante todo este tiempo, un premio a la apuesta que hicieron en 2020: se puede ser rentable y también dejar una huella positiva.

En medio del festejo, llevan un mensaje invitando a más empresas a animarse a transitar este camino y como dice Sistema B en su misión: “redefinir el sentido del éxito en los negocios”

F + S + M

Fidelidad: Asumimos este compromiso con cada relación comercial y personal que establecemos.

Superación: Cada día aspiramos a ser mejores como grupo de personas y como empresa. Nos ocupa dejar una huella positiva en nuestro camino.

Madurez: para asesorar con honestidad y experiencia, para innovar constantemente y para honrar compromisos asumidos.

Lideran FSM Group los socios:

Mariano de la Vega y Gonzalo Baracat

Contacto:

Gonzalo Baracat – gonzalobaracat@fsmgroup.com.ar

Sitio web: http://fsmgroup.com.ar/


Compartir esta nota