Compartir esta nota

Ya se encuentran abiertas las inscripciones, de forma gratuita, para el “I foro virtual de Economía Circular”, que busca establecer un punto para que los diferentes actores del sector privado, gobiernos locales, académicos y expertos puedan debatir e intercambiar experiencias para generar y articular nuevos modelos de producción en Latinoamérica.

Inscripciones https://landings.eselatam.com/forovirtual

El miércoles 15 y jueves 16 diciembre de 05:00pm a 6:30pm (horario Lima, Perú – GMT-5) se llevará a cabo el “I Foro virtual de Economía Circular” para los países de Latinoamérica, lo que significa dar un gran paso hacia una sociedad más responsable con las generaciones y con el tratamiento de los residuos.

Lo que se busca es apoyar la implementación de un modelo circular en la reactivación de la economía latinoamericana, un espacio que tiene como meta difundir los avances en economía circular en la región LATAM.

La economía circular es un nuevo modelo de producción, y su objetivo es transformar los métodos de producción y consumo de la sociedad para lograr un nuevo sistema de producción sostenible. En este nuevo paradigma, se propone la reutilización de bienes para convertir los residuos actuales en materias primas. Esto puede extender el tiempo de uso de los recursos y reducir el desperdicio.

El objetivo de este foro es poder establecer un punto para que los diferentes actores del sector privado, gobiernos locales, académicos y expertos, debatan e intercambien experiencias, de esta manera se generen y articulen nuevos modelos de producción en Latinoamérica.

En esta oportunidad, los ejes del foro se desarrollarán en torno a tres centrales: Reciclaje domiciliario, Logística inversa, desarrollo de nuevos mercados.

Los temas y ponentes del foro son los siguientes:
✔️”Economía Circular: Innovación que transforma residuos en recursos”  a cargo de Eduardo Venegas Villanueva (Perú)
✔️ “La vinculación científica en la Economía Circular: Soluciones a los desafíos en la gestión y cuidado del medio ambiente” a cargo de Mariana Achirica Acosta (México)
✔️”Alternativas de creación de mercados apalancadas por el sector público y los recicladores base”, a cargo de Karolina Chamorro (Ecuador)
✔️ “El modelo de Parques Eco-Industriales como instrumento de la economía circular” a cargo Juan David Salazar Espitia (Colombia)
✔️“Economía Circular como la herramienta para la reactivación sostenible de Latinoamérica” a cargo de Luis Lehmann (Argentina)
✔️ El reciclaje como parte de la economía circular mediante una estrategia de sostenibilidad” a cargo de Claudia Nogueira Tuesta(Perú)
✔️”La importancia de los Ecosistemas y la digitalización para lograr la Economía circular” a cargo de Nicolás Behar (Chile)
✔️“La importancia de la sostenibilidad dentro de la cadena de suministro” a cargo de Jorge García Burneo (Perú)

El evento, organizado por la empresa alemana Ese con presencia en Latinoamérica y gran parte del mundo, se realiza en conjunto con la Cámara Alemana y es totalmente gratuito. Se transmitirá por Zoom y YouTube Live. Para participar requiere una inscripción previa en el siguiente enlace: https://landings.eselatam.com/forovirtual


Compartir esta nota