Compartir esta nota

En poco más de un mes se llevará a cabo el Premio POPAI, un acontecimiento único que pone a sus protagonistas en un verdadero lugar de reconocimiento. ¿Qué es lo que hace que este premio tenga ese nivel de valoración en el mercado? De esto hablamos con Leonardo Dellacasa, director de POPAI Shop Argentina. 

POPAI y la Cámara Argentina del Punto de Venta son un escenario nuevo para los Premios 2021.

Leo ¿Podrías describirnos ese escenario?

Hoy tenemos una organización que tiene dos unidades claramente definidas. La Cámara, con la presidencia de Marcelo Romero, es la entidad constituida donde se aloja toda nuestra actividad, y es la pata institucional focalizada en el desarrollo de sus empresas asociadas. Su target natural son sus miembros en su calidad de empresarios. POPAI Shop en cambio es la pata “marketinera”; su target natural… es el mercado!  Dicho de otro modo: POPAI Shop es una unidad integrada pero autónoma focalizada en el desarrollo de información y conocimientos de valor para todo el ecosistema de retail marketing, especialmente para las marcas y los retailers que usan herramientas de marketing en el punto de venta. Y además es la relación con el mundo. De eso se trata: traer, desarrollar, compartir e impulsar la innovación y la evolución, hoy más que nunca.

Acá y en el mundo POPAI ahora es Shop, y ese cambio es el fruto de la necesidad de un reposicionamiento de todos nosotros frente al reposicionamiento del punto de venta. En ese ambiente positivo decidimos volver a traer los Premios, que es el acontecimiento más reconocido de POPAI y tal vez el más valorado por el mercado.

¿En qué radica ese valor?

En el concepto del premio! En el nivel profesional que tiene la arquitectura del certamen, es verdaderamente profesional, diseñado y validado por los mejores en el mundo; y en la jerarquía del reconocimiento local: los jurados vienen de las marcas y los retailers más importantes del país. Es importante decir esto: en Australia, en USA, en Francia, en China, en Brasil, en Rusia o Argentina, un premio POPAI Shop es un premio internacional. Y el ejecutivo de trade marketing que junto a su proveedor se gana un Premio POPAI Shop por un proyecto suyo, marcará un logro que tiene una valor incontrastable para su gestión, además de que es una credencial que el mundo entero identifica y comprende en un CV.

¿Qué trae esta nueva edición?

Ante todo trae la posibilidad, esta vez más que nunca, de que toda la industria del punto de venta participe gracias a las facilidades que brinda ser un certamen 100% online. Toda la complejidad y el enorme esfuerzo de tiempo y dinero que usualmente demandan los premios, este año desaparecen. Tenemos excelentes recursos digitales muy desarrollados que hoy permiten una participación más fácil y a la vez, con visibilidad altísima e inmediata.

También traen la posibilidad de que participen todos los casos exitosos de los últimos tres años, desde antes de la pandemia y también los que se desarrollaron durante, cosas excelentes que se hicieron y que ayudaron a las marcas a pelear y a ganar.

Pero sobre todo, trae la posibilidad de que, después de tanto, tanto tiempo, clientes, agencia, proveedores, todos, volvamos a encontrarnos en persona, y festejar por lo que hicimos juntos.


Compartir esta nota