Compartir esta nota

Tendencias de agosto 2021, cuyo resultado fue 0%, es decir, un empate comparado con un número de agosto 2020 que había sido negativo en -5,4%. De esta manera el acumulado del año mantiene una situación negativa de -5,4%.

Sin embargo, este resultado no fue parejo entre canales, dado que las Cadenas de Supermercados lograron una variación positiva de 5,1%, mientras que los Autoservicios independientes tuvieron un desempeño negativo de -4,1%. En las bases de comparación se puede encontrar parte de la explicación a estos comportamientos, a partir de una variación en 2020 mucho más negativa para los Supermercados que para los Autoservicios. También debemos tener en consideración que continúa ensanchándose el gap de precios entre estos canales, situación que se sostiene desde varios meses a esta parte.

En Supermercados, solo la canasta de limpieza de ropa y hogar se comportó de manera negativa, en tanto que en los Autoservicios hubo tres canastas positivas, perecederos / frío, impulsivos y bebidas sin alcohol.

El precio promedio ponderado continuó con su carrera ascendente y se ubicó en 46,2%.


Compartir esta nota