Compartir esta nota

Para saber más le preguntamos a Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina

PT¿Podrías contarnos cómo es la acción “Comer bien, estar bien”? ¿Cuáles son sus objetivos comerciales y cuál es el propósito de la cadena al comunicar y exhibir los productos en las tiendas?

FZ: En Carrefour tenemos el desafío de ser líderes de la transición alimentaria. Esto significa ofrecer más y mejores opciones de alimentación saludable y consumo responsable para todas las personas en nuestras sucursales y www.carrefour.com.ar y, de esta manera, generar conciencia acerca de cómo “comer mejor”.

Para hacerlo, ofrecemos a nuestros clientes y clientas productos a un excelente precio y calidad con una amplia variedad de opciones saludables. Esto incluye alternativas para dietas con restricciones alimentarias, como consumir sin gluten, sin azúcar agregada, sin lactosa o bajo en sodio, así como productos sin aditivos y sin conservantes, provenientes de sistemas de producción con foco en el cuidado del medio ambiente y en el bienestar animal.

Carrefour Sin Gluten, por ejemplo, línea de productos elaborados sin T.A.C.C. desarrollada por pymes locales, cuenta con más de 35 productos marca Carrefour entre los que se incluyen panificados, premezclas, nachos, pan rallado y salsas. A su vez, ofrecemos productos con certificación orgánica tales como carne, quesos, mieles, frutas y verduras que, cada vez, van ganando un mayor terreno.

PT:¿Cómo es el desarrollo de los productos “Carrefour Huella natural”?. ¿Cuál es el portfolio?

FZ: Para impulsar a nuestros clientes y clientas a consumir productos de estación, ofrecemos la gama exclusiva de productos Huella Natural, desarrollada por la compañía a nivel global.

Esta línea de productos se destaca por los controles en todo el proceso productivo garantizando una calidad óptima, priorizando la estacionalidad de los productos, la agroecología, el bienestar animal y el respeto por el medioambiente y la biodiversidad.

En su etapa de desarrollo, se consideran distintas especificaciones que se contrastan con visitas a los distintos establecimientos y auditorías externas bajo estrictos parámetros de calidad, inocuidad y seguridad alimentaria.

Los productos que integran la línea son:

  • Frutas y verduras agroecológicas: son cosechadas en el momento justo para garantizar la dulzura, acidez, firmeza y frescura. Entre ellas, se incluyen: manzana, pera, kiwi, mandarina, naranja, limón, uva, melón, durazno, pelón, ciruela, sandía, cereza y banana. Tomate, batata, zanahoria, zapallo y lechuga salanova.

  • Hamburguesas y cortes de carne de pastizal: incluye hamburguesas Huella Natural en presentaciones por 2, 4 y 10 unidades, asado, bife de chorizo, lomo, cuadril, cuadrada, entraña, matambre, nalga, ojo de bife, peceto, vacío, paleta, palomita, roast beef, tapa de asado y bife americano. Los productos ganaderos Huella Natural son de la región pampeana, del Litoral argentino, de la región chaqueña, de Santiago del Estero y los Esteros del Iberá. El ganado es criado a campo abierto y de forma extensiva, alimentados a pastizales naturales y pasturas.

  • Langostinos enteros provenientes de un sistema de pesca sustentable: Langostinos salvajes, de mar argentino, capturados mediante barcos con geo localización. Estos métodos de captura respetan el tamaño, zonas y épocas de pesca habilitadas, lo que permite mantener el recurso de manera sostenible así como la reproducción natural de la población de cardúmenes.

  • Huevos de gallinas libres de jaula: Son alimentadas a base de vegetales y criadas con acceso libre al campo, garantizando su bienestar y preservando el hábitat natural para su mejor comportamiento y expresión natural, como la creación de sus propios nidos, el revoloteo, entre otros.

  • Quesos Huella Natural: Quesos elaborados con leche de vaca pastoriles, que se alimentan a base de pastos naturales y pasturas. Los quesos son elaborados en las sierras de Tandil y su receta no contiene aditivos ni conservantes.


Compartir esta nota